7 aspectos que siguen marcando la diferencia entre Apple y Android

0
ios vs android

Hace ya una década no sólo de la aparición del primer iPhone, sino también de la adopción de los usuarios en general del uso de smartphones, aunque no sería sino tres años después que se extendiese la contratación de tarifas de datos móviles. Sin embargo, lo que se ha venido celebrando las últimas semanas ha sido el décimo aniversario del iPhone, no de Android o del concepto de smartphone. ¿Qué tiene el iPhone que, hoy día, sigue convirtiéndolo en el objeto de deseo de la mayoría de los usuarios? A continuación, siete de las claves de su éxito.

Un sistema específico para un dispositivo. Mientras que el resto de los smartphones salen con sus diferentes versiones adaptadas de Android (en la mayoría de los casos no actualizables), iOS existe sólo para iPhone, iPad, y iPod Touch, en sus diferentes generaciones. No obstante, las versiones de las aplicaciones propias del sistema para iPad y para iPhone difieren significativamente, mientras que las aplicaciones para tablets Android son la misma versión que para smartphone, pero redimensionadas.

AppStore blindada. Donde algunos ven desventaja, otros vemos seguridad. El hecho de que Apple revise exhaustivamente el software descargable desde su tienda hace que sea absolutamente seguro descargarlo. Este filtro que impone la AppStore consigue que todo funcione a la perfección en nuestros iDevices.

Rendimiento óptimo. Precisamente por los dos puntos que acabamos de ver, la gestión de procesador, RAM, redes y almacenamientos suelen ser más eficientes en iOS que en Android. Sólo hay que probar algún juego dinámico como cualquier tipo de tragamonedas, (el nuevo South Park, por ejemplo), u otros de carreras o lucha, para ver cómo el dispositivo se comporta en tiempo real o va a saltos (en el caso de terminales Android).

Packaging impecable. Cuando realizamos esfuerzos económicos nos gusta notarlo, y Apple se esfuerza en una experiencia unboxing muy placentera. No todos los gadgets vienen presentados en embalajes como los que la marca presenta, y es un placer que suele enganchar hasta hacer repetir.

Efecto halo. Hablando de repetir, el fenómeno conocido como “efecto halo” hace que una persona que adquiera un iPhone, irremediablemente se vea atraída por la idea de comprar un Apple Watch, un iPad, un MacBook o un Apple TV. Lo mejor es que no será sólo un capricho, sino que completará y mejorará la experiencia gracias a su excelente integración e interacción. Sin embargo, con dispositivos Android, ni aun siendo de la misma marca, podremos disfrutar estas prestaciones. Windows Phone, el tercero en discordia, lo intentó como accesorio a la Surface, pero no logra una experiencia limpia ni tan extendida a todos los sectores como Apple lleva haciendo durante años.

Alianzas comerciales. Nike+ iPod es una asociación que tiene solera ya. La alianza nunca ha cesado pero ha ganado protagonismo con el nuevo modelo de Apple Watch Nike Series. No son los únicos aliados con Apple: Health se filtra a niveles profesionales y personales, Car Play es un factor muy relevante para muchos compradores de automóviles en potencia. Phillips Hue permite manejar sus bombillas LED sólo desde iOS, por no hablar de Beats by Dre, indivisible ya de Apple Music y, por supuesto, Apple Pay, presente ya en tiendas como Etsy o Privalia. Elegir Apple es aumentar las oportunidades de utilizar productos y servicios de gran calidad.

Mercado de accesorios. Por último, si bien uno de los más importantes, la cantidad de marcas que crean accesorios de todo tipo exclusivamente para dispositivos de la manzana. Saber que siempre encontrarás carcasas, battery cases, stands, teclados y un sinfín de gadgets inimaginables con los que multiplicar la funcionalidad de tu iPhone o iPad, es uno de los puntos clave a la hora de decidirse por cualquier otra marca que emplee Android… o por una manzana fresca y bien modelada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here