Apple ha eliminado alrededor de 25.000 aplicaciones en China

Apple ha eliminado alrededor de 25.000 aplicaciones de juegos de azar ilegales en la App Store China.

Los medios chinos, acusaron el mes pasado a la empresa californiana por no poner los medios suficientes para bloquear tres tipos de contenidos ilegales en su tienda de aplicaciones, uno de ellos los juegos de azar.

Según estos medios, Apple permite que en su App Store y plataforma de mensajería, haya juegos de azar, pornografía y productos falsificados.

Apple mantiene una difícil relación con China

Según los medios estatales, la compañía californiana, ha retirado recientemente alrededor de 25.000 aplicaciones de su App Store china, en un esfuerzo para cooperar con los reguladores del propio país. Apple confirmó que ha eliminado recientemente aplicaciones de juegos de azar de su tienda, pero no confirmó el número de aplicaciones retiradas.

“Ya hemos eliminado muchas de las aplicaciones, y baneado a los desarrolladores que tratan de distribuir aplicaciones de juegos de azar ilegales en nuestra tienda de aplicaciones, y estamos atentos para que no se vuelva a repetir. Si los hubiere, nos esforzaremos en encontrarlos y eliminarlos de la App Store”, dijo Apple en un comunicado.

Apple, ya ha tenido que retirar en el pasado, aplicaciones de su App Store en china, para cumplir con la ley china. Además, también ha tenido que almacenar los datos de iCloud en servidores locales, con las claves de cifrado también en poder de los propios servidores locales. Sin embargo, Apple insiste en que ella mantiene el control y el acceso a estas claves.

Parece que Apple tiene una difícil situación, quizás sin salida, en su relación con China. Sumando ahora, que quizás sus productos sean usados como moneda de cambio, en una dura guerra comercial con China, dirigida por la administración del presidente de EE.UU Donald Trump, veremos como de perjudicial es para Apple.

Salir de la versión móvil