200.000 aplicaciones podrían quedarse fuera de la App Store con la llegada de iOS 11

0

Apple comenzó a dar soporte a las aplicaciones de 64 bits con el lanzamiento del iPhone 5s en 2013, mas tarde, en febrero de 2015, notificaba a todos los desarrolladores que sus aplicaciones debían ser compatible antes de junio de 2015.

El tiempo se ha acabado y Apple ha tomado la decisión de dejar dar soporte a las aplicaciones de 32 bits con la llegada de iOS 11.

Actualmente, esta decisión, afectaría  a unas 187.000 aplicaciones, esto significaría un 8% del catálogo de la App Store, estos son los números que la firma de análisis Sensor Tower publica en su último informe.

 

Como podeis ver en la gráfica, la problemática se centra en Juegos y educación, con participación de un 20% y 10% respectivamente.

Probablemente, la fecha estimada para el de lanzamiento para iOS 11 será otoño, como siempre presentada en la WWDC de junio, esta actualización va a realizar una limpia muy importante de aplicaciones olvidadas.

Los desarrolladores todavía tienen tiempo para poner al día sus aplicaciones, entiendo que todos ellos han perdido el interés en ellas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here