Nueva estafa de Phishing simulando pagina de Apple ID

0

Apple nos tiene asignado un acceso universal a sus datos con el Apple ID, todos nuestros datos se centran en él, cualquier descarga o dispositivo nuevo queda grabado

El crecimiento del uso de internet por parte de todos hace que los nuevos delincuentes encuentren un nicho en en la red y  centren cada vez mas sus acciones en ella

De nuevo los usuarios de Apple nos vemos afectados por estos Ciberdelincuentes, Security Group InfoSec nos avisa de una nueva estafa, se trata de la simulación de una web de Apple ID, lo que se viene conociendo como phishing.

 

phising apple id

 

El proceso es el siguiente, cualquier usuario recibe un mail  de la dirección appleidconfirm.net en la que se nos solicita introduzcamos nuestro ID de Apple para iniciar una sesión,  el sitio utiliza una estética como la original de Apple.

 

Apple id phisong

 

El sitio esta muy bien resuelto, incluye los mismos formularios que Apple y cuesta distinguirlo, no se les escapa un detalle como podéis ver en la imagen superior.

Una vez tengan acceso al Apple ID podrán hacer uso de todos tus datos, recuerda toda la información que el Apple ID integra en su base de datos.

Recordar que Apple nunca envía este tipo de solicitudes y para verificarlo lo mejor es que os fijéis en la dirección URL, siempre tiene que figurar Https, cualquier web con un mínimo de seguridad debe tenerlo y por supuesto la de Apple ID la tiene.

Dejar respuesta