Tras diez años Apple cancelará el Apple Music Festival

0
The Roundhouse de Londres - Apple Music Festival

En Julio aparecían las primeras noticias del Apple Music Festival de este año, parece que va a quedarse en un rumor atendiendo a las últimas noticias.

En un principio se llamó iTunes Festival, en 2015 se decidió cambiar el nombre por el del Apple Music Festival.

Durante estos diez años ha sido uno de los eventos mas esperados, así como el sorteo de sus entradas gratuitas.

mas artistas cartel apple music festival 2015Durante este tiempo artistas de primera fila se han subido a su escenario. Adele, Oasis, Mumford & Sons, Paul Simon, Ed Sheeran, Coldplay, Lady Gaga, Arctic Monkeys, Kendrick Lamar, Pharrell Williams , The Weekend, o Beck han formado parte del cartel.

En un principio parece ser un reflejo de los cambios de prioridades de Apple en la era de la música en streaming, pero Apple ha colaborado últimamente en conciertos en vivo. Los espectáculos de Haim y Skepta en Londres y Arcade Fire en Brooklyn, así como  una fuerte presencia en el SXSW en Texas a principios de este año es una muestra de ello.

La principal razón por la que Apple habría decidido dejar de celebrar el Apple Music  Festival, se debería que Apple no solo está concentrando sus recursos en acontecimientos como estos, también esta dedicando sus esfuerzos a elaborar contenido original en vídeo como CarPool Karaoke.

Como veis parece que el Apple Music Festival desaparece pero la conexión de Apple con la música no.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here