General

Sign in with Apple ya está disponible en las betas de Apple

Como sabéis cada beta va corrigiendo algunos fallos, y en ocasiones nos muestra nuevas funcionalidades. Los usuarios que ejecutan iOS 13, iPadOS o macOS Catalina, ya pueden iniciar sesión en beta.icloud.com, con Face ID o Touch ID dependiendo del dispositivo que esté usando, probando así la función Sign in with Apple que nos anunció Apple.

Si accedes al sitio beta de iCloud desde Safari, te saldrá una ventana emergente, si el dispositivo es compatible, que te dará la opción de iniciar sesión, de este nuevo método que mostró Apple en su Keynote.

Sign in with Apple

Sign in with Apple ya puede usarse en iCloud

De hecho, si intentas acceder a la versión normal de icloud.com usando una beta en tu dispositivo Apple compatible, automáticamente serás redirigido a la versión beta de iCloud.

Face ID y Touch ID, son una forma de identificación mas rápida y segura, que la contraseña convencional, aunque podremos usarla si deseamos acceder de dicha forma.

La función es similar a la forma de acceder actual a Apple Pay en la pagina web de la marca, que probablemente también se actualice, al modo Sign in with Apple, que los chicos de cupertino lancen este otoño.

Esta tecnología se basa en los sistemas de identificación de Apple, Apple ID, y la intención de ofrecer una alternativa de inicio de sesión, a los que ya ofrecen Facebook, Google y Twitter en algunos servicios y webs.

Apple ha sido duramente criticada, porque es muy probable que obligue a los usuarios a acceder con la función Sign in with Apple, aunque tengamos disponibles opciones de terceros.

Categoría
General

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*