El Presidente Trump usará iPhone por seguridad

0
Trump iphone

El recién nombrado Donald Trump, tendrá que abandonar su móvil android y pasar a usar un iPhone modificado por temas de seguridad.

Según informa Appleinsider, las agencias de seguridad le dijeron que debía dejar su anterior móvil al llegar a Washington el jueves para la preparación de la inauguración de hoy viernes, dijo Associated Press. Estaba bajo la presión de las agencias de seguridad para hacerlo, dadas las posibles amenazas planteadas por los hackers de acceder a su anterior terminal.

Obama con iPhone
(Foto: White House/Facebook)

Obama consideraba que utilizar su Blackberry en la oficina era una victoria. Más tarde cambió a un iPhone que le permitió enviar y recibir correo electrónico de un grupo limitado de personas, navegar por sitios web y leer las noticias.

Pero Obama no era conocido por usar su teléfono móvil para hacer o recibir llamadas telefónicas, de acuerdo con personas familiarizadas con su uso de la tecnología. Incluso altos funcionarios del gobierno no tenían el número y en su lugar llegaron al presidente a través de la central telefónica de la Casa Blanca.

Obama tenía un teléfono en su control que utilizó para  mandar tweets, uno de los únicos dispositivos con acceso a la alimentación presidencial oficial de Twitter debido a problemas de piratería. Pero Obama rara vez dio a “enviar” un tweet, sin coordinarlo con su personal, según apunta AP News.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here