Accesorios

Powerbeats Pro: los AirPods para deportistas

Powerbeats Pro

Desde hace relativamente poco, se venía hablando del posible lanzamiento de unos Powerbeats Pro en abril. Finalmente, podemos decir que los rumores eran ciertos y que este nuevo accesorio de la marca Beats incluye muchas ventajas de las que ofrecen los nuevos AirPods, aunque su objetivo es ligeramente diferente, ya que están orientados a deportistas.

Powerbeats Pro: la esencia de los AirPods se mantiene

Los nuevos auriculares de la marca Beats llevan en su interior el mismo chip H1 con el que vienen equipados los nuevos AirPods compatibles con carga inalámbrica. Este chip tiene un rendimiento computacional similar al del iPhone 4, permitiéndonos hacer uso de «Oye Siri» para invocar al asistente de Apple y realizar multitud de tareas.

Diseño

Apple ha querido asegurarse de que los nuevos Powerbeats se usen de la misma forma intuitiva y sencilla con la que lo hacen los AirPods. Sin embargo, dado que están orientados a deportistas, su diseño no es tan sumamente minimalista como el de los auriculares de la manzana.

Frente al diseño único de los AirPods que encaja en todas las orejas humanas, los Powerbeats Pro presentan una patilla ajustable que envuelve la oreja, como muchos otros auriculares deportivos. De esta forma se asegura que el auricular sea cómodo y ergonómico durante largas tandas de ejercicio. Esta no es la única diferencia, ya que también incluyen almohadillas de silicona para los oídos.

PowerBeats Pro

Los AirPods prescinden de botones para realizar acciones. Bien podemos encargárselas a Siri, o bien realizar algunas mediante toques sobre su superficie. Sin embargo, los Powerbeats conservan botones para el volumen y cambiar de pista (además de para responder o rechazar llamadas).

Los Powerbeats Pro también son a prueba de sudor. Dado que los nuevos Powerbeats Pro están orientados al deporte, es una característica más que lógica para este tipo de auricular.

Otro dato importante es que los auriculares de la marca Beats presentan cancelación de ruido, que no está disponible en los AirPods, y puede ser un factor decisivo a la hora de adquirir unos nuevos auriculares para mucha gente. Otro añadido respecto a los AirPods de Apple es que estarán disponibles en cuatro colores diferentes: Marfil, Musgo, Marino y Negro.

powerbeats

Batería

Una de las nuevas características de los AirPods de segunda generación era su estuche compatible con el standard Qi de carga inalámbrica. Sin embargo, los Powerbeats Pro no han sido dotados con esta característica, aunque sí es cierto que se ha alargado la batería de los auriculares, alcanzando las 9 horas (frente a las 4 de lo AirPods) sin tener que recurrir al estuche. En cuanto al estuche, ambos disponen de 24 horas de carga adicional para los auriculares.

Resumen Comparativo entre los PowerBeats Pro y los AirPods

Powerbeats pro

Precio

Los nuevos Powerbeats Pro incorporan bastantes ventajas respecto a los AirPods y su precio también se ve incrementado. Podrán adquirirse por 249,95€, y ya los podéis solicitar en la web de Beats o en la de  Apple donde os informarán nada más estén disponibles para su compra.

Categoría
Accesorios
Miguel Casal

Ingeniero Biomédico dedicado a la Neurociencia Computacional e Inteligencia Artificial. A los 11 años conseguí que mi padre comprase nuestro primer Mac

Deja una respuesta

*

*