Opinión : el iPad levanta pasiones… y ventas

0

El 1 de agosto vimos los resultados de la Apple Q3 2017 y los datos fueron positivos gracias al iPad.

En 2010, Steve Jobs lanzó el iPad haciéndonos ver cómo era un dispositivo que se situaba entre el iPhone y un MacBook. Por aquel entonces, los famosos “Netbook” iban perdiendo fuerza con la aparición de las tablets.

El iPad, es mucho más que una tablet. Hace un tiempo, Isma Simón nos hablaba su era post-pc con su iPad. A día de hoy, es un fijo en nuestras reuniones o viajes antes que un portátil.

El iPad está siendo uno de esos dispositivos esenciales a día de hoy. Hace un tiempo os hablaba de cómo Apple tenía un plan de tecnificación de las aulas en Estados Unidos, dotando a los centros de equipos como iPad, Apple TV, etc. Hace bien poco, hablando con mi hermana, me comentaba cómo mi ahijado en su colegio en Madrid, tenían que tener todos un iPad para el próximo curso. Otro caso, en Salamanca, de un amigo que en el colegio de una de sus hijas también.

No es un ebook, ni un MacBook, ni un iPhone grande… es casi todo lo que nos propongamos que sea. Incluso una mesa de mezclas de un DJ, editor de vídeos, nuestro bloc de dibujo, nuestra “máquina de escribir” añadiendo un teclado o nuestro portafolio para mostrar trabajos a clientes.

Uno de sus puntos menos fuertes, y que muchos se quejan, es la poca capacidad que tiene para almacenar contenido en el exterior, o verlo con un pendrive o una SD. La alternativa para ello es clara: con dispositivos como este de Kingston mobilelite wireless g2, o las memorias externa como la Memoria flash USB SanDisk iXpand. Ambas opciones son buenas para lo que pretendemos.

Con la llegada del iOS 11, el otro día hablando en la redacción Isma, Alejandro y yo, comentábamos el cambio que puede sufrir iPad con las nuevas funcionalidades como el Dock , el nuevo Control Center o la app Files. ¿A partir de ese momento sí que hablaremos de era post PC? Quizás, sea un punto de inflexión importante.

Queda patente que el iPad va a más.

Yo Aún seguiré con mi iPad Air 2 que me sigue funcionando a la perfección como el primer día. Deseando que llegue octubre para la actualización de iOS 11. ¿y vosotros?

Compartir
Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años. Diseño incluso durmiendo, Community Manager, Sport life. Sueño con amaneceres especiales. #NoLimits | Socio y editor en Me Cambio a Mac desde 2014

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here