Apple consigue una patente relacionada con su cámara Face ID colocada debajo de la pantalla de un iPhone, lo que la hace invisible para el usuario.
La tecnología que hay detrás de la pantalla del iPhone, es toda precisión y con un trabajo meticuloso fruto de muchos estudios. Tanto es así que la competencia siempre está observando sus pasos.
La nueva patente de Face ID debajo de la pantalla
Mientras esperamos que Apple decida dar ese paso de acompañar también con la tecnología de desbloqueo de huella dactilar debajo de la pantalla (que se rumoreó meses antes de la salida del iPhone X), nos llega el Face ID debajo de la pantalla. Solo falta que incorporen también al botón lateral del iPhone, la tecnología de desbloqueo Touch ID que incorporaron al iPad.
Es probable que el primer iPhone de Apple con una cámara Face ID debajo de la pantalla aparezca en la línea de tiempo 2025-2026. Coincidentemente.
La Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EE. UU. concedió a Apple otra patente (registrada con el número US 11592864 B2) con respecto a esta característica de próxima generación que podría acabar con su Dynamic Island en varios modelos de iPhone.
Apple señala que en varias implementaciones de esta invención, un aparato incluye una pantalla que tiene una superficie frontal y una superficie posterior. La pantalla incluye una pluralidad de regiones de píxeles que emiten luz desde la superficie frontal para mostrar una imagen visualizada y una pluralidad de aberturas que transmiten luz desde la superficie frontal a la superficie posterior. El aparato incluye una cámara dispuesta en un lado de la superficie posterior de la pantalla. La cámara está configurada para capturar una imagen capturada. El aparato incluye un procesador acoplado a la pantalla ya la cámara.
El procesador está configurado para recibir la imagen capturada y aplicar un primer filtro digital a una primera parte de la imagen capturada y un segundo filtro digital, diferente del primer filtro digital, a una segunda parte de la imagen capturada para reducir la distorsión de la imagen causada por la pantalla.
En varias implementaciones, un método incluye recibir, desde una cámara dispuesta en un lado de la superficie posterior de una pantalla que emite luz desde una superficie frontal de la pantalla, una imagen capturada. El método incluye aplicar un primer filtro digital a una primera parte de la imagen capturada y aplicar un segundo filtro digital, diferente del primer filtro digital, a una segunda parte de la imagen capturada para reducir la distorsión de la imagen provocada por la visualización.
En varias implementaciones, un método incluye recibir, desde una cámara dispuesta en un lado de la superficie posterior de una pantalla que emite luz desde una superficie frontal de la pantalla, una imagen capturada. La imagen capturada corresponde a la luz que ha pasado a través de la pantalla y la óptica de restauración configurada para reducir la distorsión de la imagen causada por la pantalla. El método incluye la aplicación de un filtro digital a al menos una parte de la imagen capturada para reducir aún más la distorsión de la imagen provocada por la pantalla.
En varias implementaciones, un aparato incluye una pantalla que tiene una superficie frontal y una superficie posterior. La pantalla incluye una pluralidad de regiones de píxeles que emiten luz desde la superficie frontal para mostrar una imagen visualizada y una pluralidad de aberturas que transmiten luz desde la superficie frontal a la superficie posterior, donde la pluralidad de aberturas están apodizadas . El aparato incluye una cámara dispuesta en un lado de la superficie posterior de la pantalla. La cámara está configurada para capturar una imagen capturada. El aparato incluye un procesador acoplado a la pantalla ya la cámara. El procesador está configurado para aplicar un filtro digital a la imagen capturada para reducir la distorsión de la imagen causada por la pantalla.
FIG. 3 a continuación es una vista frontal de un dispositivo electrónico que incluye un bisel uniforme con una cámara debajo de la pantalla que no es visible para el usuario
FIG. 4 ilustra un entorno operativo de ejemplo.
Aspectos técnicos en la patente
- Un aparato que comprende: una pantalla que tiene una superficie frontal y una superficie posterior, la pantalla que incluye una pluralidad de regiones de píxeles que emiten luz desde la superficie frontal de la pantalla para mostrar una imagen visualizada y una pluralidad de aberturas que transmiten luz desde la superficie frontal a la superficie posterior; una cámara dispuesta en un lado de la superficie posterior de la pantalla, configurada la cámara para capturar una imagen capturada; óptica de restauración dispuesta entre la pantalla y la cámara, la óptica de restauración configurada para reducir la distorsión de la imagen provocada por la pantalla; y un procesador acoplado a la pantalla y la cámara, el procesador configurado para aplicar un filtro digital a al menos una parte de la imagen capturada para reducir aún más la distorsión de la imagen provocada por la pantalla.
- La óptica de restauración amplifica las frecuencias espaciales correspondientes a los valles en una función de dispersión de puntos de la pantalla; también reduce los picos espaciales en una función de dispersión de puntos de la pantalla; también incluye un filtro óptico; también incluye una máscara de cambio de fase; también incluye al menos uno de una lente o un filtro de paso de banda.
- La cámara incluye una lente separada de la óptica de restauración; también incluye un filtro de paso de banda separado de la óptica de restauración.
- Un método que comprende: recibir, desde una cámara dispuesta en un lado de la superficie posterior de una pantalla que emite luz desde una superficie frontal de la pantalla, una imagen capturada, donde la imagen capturada corresponde a la luz que ha pasado a través de la pantalla y la restauración óptica configurada para reducir la distorsión de la imagen causada por la pantalla; y aplicar un filtro digital a al menos una parte de la imagen capturada para reducir aún más la distorsión de la imagen provocada por la visualización.
- Detrás de este proyecto, están:
Kathrin Berkner: Gerente del equipo de incubación de cámaras
Moe (Mohammad) Yeke Yazdandoost: Líder técnico – Arquitecto líder de sistemas de detección
Manohar Srikanth: I+D de Apple | Doctorado del MIT | sistema arquitecto
Marduke Yousefpor: tecnólogo sénior
Ting S.: ingeniero de prototipos