macOS

macOS Big Sur estará disponible mañana 12 de noviembre

macOS Big Sur

Tras la presentación ayer del chip M1 de Apple junto con los nuevos equipos Mac, quedó en segundo plano la fecha de lanzamiento del macOS Big Sur. Mañana 12 de noviembre, estará disponible.

macOS Big Sur desata el poder del sistema operativo más avanzado del mundo. El nuevo diseño garantiza una experiencia única en el Mac, Safari recibe la mayor actualización de su historia, Mapas y Mensajes estrenan prestaciones y ahora la gestión de tu privacidad es aún más transparente.

Potencia descomunal, gran facilidad de uso y creatividad a raudales

Existía una necesidad imperiosa para darle un lavado de cara a macOS. El nuevo sistema operativo tiene un diseño más limpio de las apps cede todo el protagonismo a tu contenido. El
Dock ha sido rediseñado, apostando por el minimalismo para que resulte más fácil que nunca acceder a nuestras apps favoritas. Ahora los iconos tienen un estilo uniforme, y al mismo tiempo mantienen la personalidad y los detalles característicos que tanto nos gustan del Mac.

Otras de esas novedades que nos gustaron en la presentación en la WWDC20, fue el Centro de Control. Podremos acceder rápidamente a los controles que más usamos, como las conexiones wifi o Bluetooth, y a otros nuevos para reproducir música y activar el modo oscuro de la pantalla. El Centro de Control está especialmente pensado para el Mac y ahora te permite añadir comandos y arrastrar tus elementos favoritos a la barra de menús para dejarla a tu gusto.

El nuevo diseño de las notificaciones reúne las notificaciones y los widgets para ofrecernos más información de un vistazo. Las notificaciones se agrupan por app y muchas son interactivas, así que podremos reproducir nuevos podcasts o revisar las invitaciones del calendario en tan solo un instante. Además, existen tres tamaños de widget para que puedas organizarlo a tu gusto.

Y en el corazón de macOS Big Sur, se encuentran las apps Universal y Rosetta 2 para hacer compatibles las apps entre dispositivos Apple y para hacer compatibles apps creadas para equipos con procesador Intel y funcionen con el chip M1 de Apple.

Universal y Rosetta 2

Otra de las novedades junto con iOS 14 es que los AirPods cambian automáticamente entre nuestros dispositivos Apple activos si están enlazados a la misma cuenta de iCloud

Listado de Mac compatibles con macOS Big Sur

Todas estas novedades, y muchas más, estarán disponibles para los siguientes equipos Mac.

  • iMac 2014 y posterior
  • iMac Pro 2017 y posterior
  • Mac Pro 2013 y posterior
  • Mac mini 2014 y posterior
  • MacBook Air 2013 y posterior
  • MacBook Pro Finales de 2013
  • MacBook 2015 y posterior
Categoría
macOS

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly

Try Apple Music