Los Mac no se libran del malware según McAfee

0
Mac código

Según un estudio de la compañía de seguridad informática McAfee, el malware sigue en aumento en los ordenadores de la manzana mordida.

Este estudio demuestra que: “el malware dirigido a las computadoras de Apple está creciendo, pero se trata de software que no es tan perjudicial.

Según McAfee en 2017 hay 700000 dispositivos Mac afectados por malware. Esta cifra aunque no es alarmante debe tenerse en cuenta, ya que a finales de 2016 no llegaban a ser 500000 los dispositivos Mac afectados por malware, tal y como muestra esta imagen.

Informe McAfee 2017
Informe McAfee 2017

La empresa McAfee señala que: “Durante los últimos tres trimestres, el nuevo malware para macOS se ha visto impulsado por el adware”.

Esto quiere decir que considera como malware, aquellos programas que muestran de manera automática publicidad en nuestro navegador. Y aunque estos sean molestos en nuestra navegación, no afectan ni perjudican al rendimiento de nuestro Mac.

Siempre ha existido un falso mito sobre la invulnerabilidad de los Mac al malware, y aunque Apple tiene herramientas que hace que su sistema operativo sea más seguro que Windows, como son los parches de seguridad, actualizaciones cuando detecta malware y bloqueo de software vulnerable, también podemos vernos afectados por malware como ya vimos con el ‘Fruitfly’ en macOS y la vulnerabilidad de Microsoft Remote Desktop.

El porcentaje de ordenadores afectados por malware en Apple sólo representa el 1% de los ordenadores afectados en Windows. Esto es debido a que los hackers prefieren plataformas que tengan más víctimas potenciales, como es el caso de Windows, ya que este sistema operativo es el más utilizado mundialmente.

Como evitar Malware en tu Mac

Aparte de lo arriba mencionado que ya hace de manera automática Apple por nosotros, podemos tomar una ciertas medidas, a modo de precaución y así evitar ser infectados por malware.

Únicamente deberíamos instalar aplicaciones desde la tienda oficial de Apple,  Mac App Store. Evitando ir a webs de terceros para adquirirlas de forma gratuita.

Evitar caer en la trampa de las ventanas emergentes que te informan que tu equipo ha sido infectado por malware malintencionado, que te redirigen a webs de terceros y te solicitan datos personales.

Y por último, seguir los consejos de seguridad que te aporta Apple para proteger tu Mac.

Compartir
Co-creador de la web motohurtas.com, apasionado del turismo y de la tecnología. Estoy deambulando pero no perdido. Redactor de mecambioamac.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here