General

Las apps son el futuro de los servicios de emergencia

Una de las organizaciones que representa a los servicios de emergencia en más de 80 países en todo el mundo, ha afirmado que las aplicaciones pueden ser la mejor manera de informar de una emergencia, antes incluso que realizar una llamada.

La Asociación Europea de Números de Emergencia (EENA) fué quién puso esta iniciativa en marcha.

Anunció que las aplicaciones de emergencia diseñadas para su uso en un país europeo, en el futuro trabajarán eficazmente. Darán un servicio eficaz a los servicios de emergencia y al ciudadano.

servicios de emergencia

TNW informa que la iniciativa de aplicación paneuropea de emergencia móvil (PEMEA) ya se ha puesto en marcha en España e Italia, y se plantean tener más de ocho países inscritos para finales de 2019.

Apoyo a servicios de emergencia

EENA explicó que la colaboración de Apple con su ubicación móvil avanzada es para ellos un paso importante. Creen que permitir que las personas usen aplicaciones en lugar de hacer llamadas, ofrece ventajas muy significativas. Así lo afirmó:

servicios de emergencia

Creo que las aplicaciones son mucho más efectivas que las llamadas de emergencia. Las aplicaciones pueden ofrecer más datos, mientras que las llamadas, sólo la ubicación. Además, llamar por teléfono pronto se convertirá en una función completamente automática de llamadas de emergencia en todas partes. Mientras que las aplicaciones seguirán desarrollándose. Podrán ofrecer videollamadas, chats, datos sobre el usuario y otros servicios de valor añadido, que sólo las aplicaciones pueden ofrecer.

 

Las videollamadas permitirán a los servicios de emergencia que obtengan una percepción más clara. Conocerán la ubicación y la naturaleza del accidente desde el principio. Emergencias actuará según el caso con mayor eficacia desde el primer aviso.

EENA estimó a principios de este año que la decisión de Apple de respaldar la ubicación móvil avanzada es muy positivo. Ya que usando el GPS del iPhone para transmitir automáticamente una ubicación exacta durante una llamada al 911/112, salvará 7500 vidas en los próximos 10 años.

Categoría
General
Fernando Aguiar Estrada

Buscando la cura de mi adicción a la tecnología, contagiado por una manzana. Redactor en mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.