Apple TV

La serie de Apple TV+ «Fundación» tendrá a Lee Pace y Jared Harris como protagonistas

La serie Fundación escrita por Isaac Asimov

La adaptación de la obra maestra de Isaac Asimov, Fundación, para Apple TV+, va a contar con Lee Pace y Jared Harris como protagonistas de la serie que generó mucha alegría para los seguidores del escritor.

La productora Skydance, ha contactado con Jared Harris, nominado al Emmy de Chernobyl (también le conocemos por interpretar al Professor James Moriarty en «Sherlock Holmes: Juego de sombras») , y con Lee Pace (protagonista en «El Hobbit» y también de la serie «Halt y Catch Fire» que recomiendo personalmente) para liderar el elenco del drama espacial «Fundación».

Basado en la serie de novelas del mismo nombre de Isaac Asimov, Fundación narra la épica saga de The Foundation, una banda de exiliados que descubren que la única forma de salvar al Imperio Galáctico de la destrucción es desafiarlo.

Según informa Hollywood Reporter, Harris interpretará a Hari Seldon, un genio matemático que predice la desaparición del imperio. Pace se establece como Brother Day, el actual Emperador de la Galaxia.

David S. Goyer se desempeña como el único productor en la serie después de que Josh Friedman lo dejó en abril. El ejecutivo de Goyer produce junto a David Ellison, Dana Goldberg y Marcy Ross de Skydance TV. Aún así, Friedman también se acredita como un EP junto a la hija del autor, Robyn Asimov.

Sinopsis de la trilogía de la Fundación

Para ponernos en situación, y si aún no habéis leído los libros, os dejamos un pequeño resumen:

La «Trilogía de la Fundación» está considerada la mejor serie de la ciencia ficción universal. Fue galardonada en 1966 con un premio Hugo, y ahora reunida en un único volumen: una lectura imprescindible para los amantes del género de la ciencia ficción.

El hombre se ha dispersado por toda la galaxia. La capital del Imperio es Trántor, nido de intrigas y corrupción. Gracias a su ciencia, fundada en el estudio matemático de los hechos históricos y el comportamiento de las masas, el psicohistoriador Hari Seldon prevé la caída del Imperio y el retorno a la barbarie durante varios milenios. A fin de reducir este período de barbarie a mil años, Seldon decide crear una Fundación en un extremo de la galaxia.

El poderío de la Fundación alcanza límites insospechados, su dominio se sostiene en la energía, la religión y el comercio. Sin embargo, la aparición del Mulo, un individuo dotado de poderes paranormales, desafía todas las previsiones. Conquistando planeta tras planeta, le gana terreno a la Fundación de manera vertiginosa. La salvación de la galaxia queda en manos de una Segunda Fundación totalmente secreta y cuyo emplazamiento es desconocido incluso para los dirigentes de la Primera.

Categoría
Apple TV

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*