Apple Music

La próxima aplicación de música clásica de Apple podría llegar junto con iOS 15.5 en mayo

Apple Music

La próxima aplicación Apple Classical basada en la adquisición de Primephonic podría lanzarse en iPhone, iPad y Mac junto con iOS 15.5, iPadOS 15.5 y macOS 12.4.

La beta de iOS 15.5 hace referencia a la próxima aplicación «Apple Classical»

El trabajo en una experiencia de música clásica que debería ser una parte integral de la aplicación Música parece estar terminando. Apple recientemente publicó las primeras betas para desarrolladores de iOS 15.5 y otras actualizaciones del sistema operativo. MacRumors ha descubierto varias cadenas de código que sugieren firmemente que una nueva aplicación de música clásica de Apple podría estar a punto de lanzarse. Leer: Aplicaciones destacadas de música clásica para iPhone y iPad

Según la publicación, el código de la aplicación Música incluye cadenas que faltaban anteriormente, como «Abrir en Apple Classical» y «Abrir esto en la nueva aplicación diseñada para la música clásica«. Las referencias a «Apple Classical» se descubrieron anteriormente en el código de la aplicación oficial de Apple Music para Android. Es la mayor pista hasta ahora de que la aplicación de música llamada provisionalmente «Apple Classical» podría lanzarse pronto.

¿Cómo puede Apple integrar Primephonic en la aplicación Música?

El año pasado, Apple adquirió Primephonic en agosto de 2021. Primephonic, fundada en 2017, era una completa aplicación de streaming de música clásica. La mejor característica de Primephonic era su búsqueda porque te permitía buscar música clásica por período, género, estilo o personal, como quién fue el director. Tenía 230.000 álbumes en su base de datos donde un equipo de curación de contenido se encargaba de asegurarse de que todo estuviera clasificado correctamente. Ahora, ese trabajo lo llevarían desde Apple Music en una nueva experiencia de música clásica.

Así era la experiencia de usuario de Primephonic cuando la app estaba disponible y estabas suscrito:

«La música clásica es complicada… tiene muchos datos asociados«, decía el jefe de curación de contenidos de Primephonic Guy Jones. «Una sola pieza puede tener cientos de grabaciones diferentes.  Un concierto para piano Beethoven con 571 grabaciones diferentes disponibles. La aplicación recomienda la selección de las versiones, que se selecciona manualmente para las 500 mejores obras

Si al nuevo servicio de música clásica, le añadimos la experiencia de audio espacial con Dolby Atmos, puede ser todo un lujo para los melómanos

Tras el acuerdo, Apple ha estado trabajando en una experiencia de música clásica dedicada para su propia aplicación de música que debería traer todas las características clave de la aplicación Primephonic descontinuada, incluida su interfaz de usuario clásica.

Se dice que las mejoras incluyen interacciones visuales, auditivas y hápticas, entre otras. Las futuras actualizaciones crearán una experiencia aún mejor en general con una mejor navegación, una búsqueda mejorada, metadatos más ricos y otras mejoras.

Categoría
Apple Music

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*