iPhone

La geolocalización del iPhone disgusta al Pentágono

El personal militar de EE. UU, tiene prohibido el uso de la geolocalización de los dispositivos iPhone y Apple Watch entre otros, porque el Pentágono cree que podrían poner en peligro la vida de los propios militares, y de las misiones que los mismos llevan a cabo.

Estos militares, como es normal, usan la geolocalización para realizar las mediciones de sus sesiones de entrenamiento, y obtener unos datos más precisos, pero revelan su ubicación, y hay zonas donde trabajan “muy sensibles”.

geolocalización

El Secretario Adjunto de Defensa, Patrick Shanahan, ha firmado la norma, que exige a los militares de Estados Unidos poner fin al uso de los servicios que utilicen la ubicación de los dispositivos móviles, dispositivos portátiles y accesorios.

Esto puede ir desde el seguimiento de una sesión de entrenamiento, una aplicación de citas, o un simple paseo.

“De efecto inmediato, al personal del Departamento de Defensa se les prohíbe usar funciones de geolocalización en dispositivos que no sean propios del gobierno, también el uso de aplicaciones o servicios, que necesiten de la geolocalización del usuario, en zonas o lugares designados como áreas operativas.”

 

 

La geolocalización será una función desactivada

La decisión se deriva de una revisión del Pentágono a las políticas relativas a dichos dispositivos, después de que, en enero de este año, se pudiera ver gracias a la aplicación Strava, la localización de todas las personas que habían usado la aplicación, siendo muchos de ellos militares de los Estados Unidos que se encontraban en lugares operativos, secretos o incluso zonas de guerra. Con el peligro que les conlleva.

Strava por su parte, ha actualizado la aplicación, limitando la información que revela en la opción mapa de calor.

El coronel consejero portavoz del Pentágono dijo:

“Queremos asegurarnos de que no vamos a darle al enemigo una ventaja injusta, por lo que no queremos mostrar la ubicación exacta de nuestras tropas repartidas por el mundo.”

“Esta nueva norma, alberga a todos los dispositivos electrónicos que tienen funciones de geolocalización”

“ No prohibimos el uso de dichos dispositivos, pero queremos asegurarnos de que ciertas funciones están desactivadas”.

En ciertos momentos, los Comandantes de combate jefes de las tropas desplegadas, podrían autorizar el uso de la geolocalización, después de realizar una “amplia encuesta de Operaciones de Seguridad basada en la amenaza”, y se les daría cierta flexibilidad en el uso de sus dispositivos.

 

Categoría
iPhone

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly