General

La clave digital será la nueva función del iPhone

La clave digital es una nueva función que te permitirá usar tu iPhone para desbloquear tu automóvil. Esto también será posible con el Apple Watch.

La novedad está respaldada por Apple, Samsung, LG y Qualcomm, como por varios fabricantes de automóviles. El grupo que está detrás de esto se conoce como el Consorcio de conectividad para coches.

Esta compañía es una organización especializada en permitir la conectividad perfecta entre dispositivos móviles y vehículos. Así lo afirmó hoy la publicación de la aplicación  Digital Key Release 1.0. Está disponible para todas las empresas miembros del CCC (consorcio de conectividad en coches). Esta primera solución permite a los usuarios descargar la clave digital en sus dispositivos inteligentes y usarla para cualquier vehículo.

Entre las empresas de coches pertenecientes a este consorcio está: Audi, BMW, General Motors, HYUNDAI, LG Electronics, Panasonic, Samsung y Volkswagen. También estarán vinculadas varias empresas del sector muy conocidas como: ALPS ELECTRIC, Continental Automotive GmbH, DENSO, Gemalto, NXP y Qualcomm Incorporated.

Clave digital versión 2.0

Esta primera versión requerirá que el distribuidor transfiera la clave digital a tu teléfono. El consorcio ya está trabajando en la versión 2.0. En la segunda versión los propietarios podrán hacerlo ellos mismos.

Todo está previsto para poder usarlo en el año 2019. La segunda versión proporcionará un protocolo de autentificación entre el vehículo y el dispositivo inteligente. Al unir fuerzas, Release 2.0 ofrecerá una solución para reducir los costes de desarrollo y garantizar la buena conexión entre diferentes dispositivos inteligentes y vehículos.

clave digital

Audi ha afirmado que ya ofrece el servicio de «llave» digital para muchos de sus modelos. Volkswagen afirma que lo hará pronto, mientras que BMW parece esperar a la segunda versión

Los fabricantes de automóviles individuales ofrecen sus propios sistemas de desbloqueo basados ​​en teléfonos inteligentes. Sería Tesla y Viper. Lo cierto en todo esto es que un sólo sistema usado para todos los usuarios facilitaría el lanzamiento para todas las compañías.

Categoría
General

Buscando la cura de mi adicción a la tecnología, contagiado por una manzana. Redactor en mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly

Try Apple Music