General

Jimmy Iovine dejará Apple Music en agosto

La estructura de Apple sigue cambiando de puertas para adentro. Jimmy Iovine, uno de los fundadores de Beats, dejará en agosto y pasará a una “función de consultoría”.

Jimmy Iovine llegó a Apple en 2014, cuando la compañía compró Beats a Dr Dre y a Lovine por 3000 millones de dólares. A partir de ese momento, tanto los auriculares Beats como Beats music (el servicio en streaming) pasaron a integrarse en el ecosistema dirigido por Tim Cook.

Apple compra Beats en 2014

Jimmy Iovine, Tim Cook, Dr Dre y Eddy Cue tras la compra de Beats en 2014 en Infinite Loop

Iovine fue uno de los varios ejecutivos de alto perfil que trajo Apple cuando compró Beats. De ellos, Iovine fue uno de los más valiosos ya que, como un líder con su experiencia en la industria de la música, tenía las conexiones para vincular a Apple con artistas.

Apple está rediseñando su contenido de audio y vídeo

La salida de Jimmy Iovine en agosto, podría coincidir con la presentación en la keynote de septiembre del nuevo servicio en streaming de vídeo de Apple disponible a partir de octubre con iOS 12.

También se fue de Apple Music uno de los fichajes de Iovine: Bozoma Saint John. Venía de Beats (y antes de Pepsi), y estuvo de responsable de marketing de Beats para Apple desde 2014 hasta su salida en 2017 que se marchó a Uber.

bozoma-saint-john-apple-WWDC2016

Bozoma Saint John en la WWDC 2016 hablando de Apple Music

 

Desde hace varios meses, y a las puertas del cambio de cuartel general al Apple Park, Apple movió ficha para ir incorporando un equipo multidisciplinar para el nuevo contenido en streaming: desde Jamie Erlicht y Zack Van Amburg (ex responsables de Sony Pictures TV) , Matt Cherniss de WGN América, Morgan Wandell de Amazon Studios, y tres ejecutivas de Amazon Studios  entre otros.

¿Qué ha aportado Beats a Apple desde entonces?

Desde el 2004 hasta ahora, pocos cambios hemos ido viendo: ha habido una evolución de los auriculares con el chip W1 y Beats Music pasó a ser parte de lo que conocemos ahora como Apple Music y la radio en streaming Beats 1. Pero…. ¿y ya está?

Apple Music llegó a poner el nombre al festival que organizaba Apple (Apple Music Festival) y que ya el año pasado dejó de hacerlo.

Sin duda, desde la adquisición, hemos seguido de cerca los movimientos con muy poco resultado. Varios son los proyectos en los que hemos pensado que estaría el equipo de Beats trabajando mano a mano con el de Apple, como por ejemplo, la patente de auriculares híbridos o cuando se hablaban de los primeros diseños de los AirPods.

Este año llega un rumor muy fuerte en la que se habla de los primeros auriculares de diadema de Apple. ¿será por fin el primer proyecto de Apple con Beats juntos?

Sigo esperando mucho acerca de la llegada de Beats a Apple.

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CMO y COO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly