Hardware

Firefox Quantum, el nuevo navegador de Mozilla

La semana pasada, Mozilla lanzó su nuevo navegador, llamado Firefox Quantum con nuevas características. Una nueva función “biblioteca”, donde se guardan los marcadores, el historial de navegación, las capturas de pantalla y las descargas.

Hemos probado el nuevo Firefox en un MacBook Pro (la versión de entrada) de 2017. Podemos decir que el nuevo navegador, tiene una interfaz muy limpia y sencilla, y además la navegación web es extremadamente rápida.

Mozilla afirma que es dos veces más rápido que el navegador Chrome, y gasta menos memoria RAM que este, concretamente un 30% menos.

Todos los navegadores tienen sus aspectos positivos, con ciertas características muy buenas para determinados usuarios, y también suelen tener algún “pero”.

Firefox Quantum
Si eres usuario de Apple, para nosotros la mejor opción es Safari, sin lugar a dudas, ya que es compatible con el resto del ecosistema, tiene funciones adicionales, y se sincroniza automáticamente con el iPhone.

Los compañeros de appleinsider realizaron una video prueba, muy completa de estos tres navegadores:

En ella se observa como Firefox Quantum, se encuentra un poco por detrás de los otros navegadores, pero requiere menos potencia, y Safari por alguna razón, utiliza una cantidad enorme.

El promedio en todas las pruebas realizadas, es que Firefox siempre usa la menor cantidad de “energía, mientras que Safari requiere mucha potencia.

Pruebas del día a día con Firefox Quantum

La primera prueba consistía en abrir varios sitios web a la vez, concretamente nueve, y realizar la misma prueba un total de tres veces, y sacar la velocidad media del total de las tres pruebas.

En esta prueba, el navegador Chrome venció al resto, quedando Safari en segundo puesto y Firefox en último lugar.

En la segunda prueba que realizaron los compañeros, abrieron veinte pestañas al mismo tiempo, y observaron que Firefox es quien usa menos cantidad de memoria RAM.

Todos los navegadores son rápidos al cambiar entre pestañas, pero Chrome fue bastante más lento que el resto, llegando a “congelarse”, en algunos momentos de la prueba.

Safari para macOS

En la prueba final, se abrieron cinco videos de YouTube al mismo tiempo.

Chrome, gastaba entre un 60 y un 70 % de recursos del sistema, además, los videos se entrecortaban cuando se cambiaba de uno a otro. La CPU alcanzó temperaturas muy altas, y el ventilador estaba a tope.

En la misma prueba, Firefox solo uso un 10 % de la CPU, la reproducción fue fácil, y el ventilador iba a un ritmo normal.

Y Safari lo hizo incluso mejor, el uso de CPU alcanzó un máximo del 10%  en algunas ocasiones.

¿Qué navegador elegir?

Después de ver las pruebas realizadas, y nuestro propio uso del navegador a lo largo de esta semana, podemos decir que estamos muy impresionados con el navegador presentado por Mozilla, el Firefox Quantum.

Seguimos pensando que el mejor navegador para un usuario de Apple es Safari, pero está bien tener buenas alternativas como Firefox.

Chrome, es el navegador más lento, menos fiable, y que más recursos gasta, y con diferencia de los tres mencionados en la prueba. No es recomendable su uso, y tampoco necesario.

Ya la decisión final, sólo es cuestión de gustos.

 

 

Categoría
Hardware

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly