Este robot va a colocar el protector de pantalla de tu iPhone sin riesgo de burbujas

0

Sin duda las pantallas de nuestros iPhone son el elemento mas vulnerable, tanto a rayaduras como a una posible fractura, generalmente por caídas.

El material de las pantallas del iPhone ha ido evolucionando pero todavía no se ha desarrollado un material totalmente impermeable a estas posibles incidencias.

Steve Jobs fue claro sobre el uso de elementos que interfirieran entre el dedo del usuario y la pantalla del iPhone e hizo retirar todos los protectores de pantalla de las Apple Store.

Si, muy de acuerdo en que añadir una capa a la hora de interactuar con el iPhone tiene un efecto en la respuesta de este, también lo es el precio que tiene cambiar una pantalla por rotura o lo incomodo que es tener una raya.

Así que, lo mas habitual, es que se recurra a elementos de protección de la pantalla del iPhone, en un principio eran finas láminas de un elemento plástico que evitaban salvar la pantalla de pequeños arañazos, estos accesorios han sido evolucionando hasta lo que ahora conocemos como láminas de Cristal templado, las hay de distintas resistencias y evitan, en mayor o menor grado la rotura si se golpea sobre ellas.

¿El gran problema de estos protectores de pantalla?

Dejando a un lado la comentada disminución de respuesta de la pantalla del iPhone, está la   colocación de estas, si, hay gente con mas habilidad que otros, pero las burbujas siempre están ahí.

Esta semana Kawasaki mostró un robot industrial llamado “duAro” con el cual se puede perfectamente colocar un protector de pantalla en el iPhone sin que queden burbujas de aire atrapadas.

duAro está equipado con brazos individuales que pueden trabajar juntos mismo tiempo y  ocupa un espacio mínimo, este diseño permitiría que pudiese ser utilizado en tiendas no solo en cadenas de fabricación.

Mas que nada una curiosidad, soy uno de esos que necesitaría un duAro, creo que nunca he sido capaz de colocar un protector sin que salgan burbujas, estoy muy de acuerdo en que interfieren en el uso, pero tras dos cambios de pantalla creo que es mejor decisión.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here