General

El nuevo códec H.266/VVC es hasta un 50% más eficiente que el H.265

h.266 vvc

El Instituto Fraunhofer Heinrich Hertz anunció el martes el códec de codificación de Versatile Video Coding H.266, que potenciará la captura y transmisión de video con mayor eficiencia de datos en futuros iPhone.

Apple presentó la incorporación del codec High Efficiency Video Coding (HEVC) H.265 para sorpresa de todos con macOS High Sierra y la presentación de iOS 11 en la WWDC17. Fue un salto importante en la que afirmaban que podríamos  reproducir vídeo a 4K, y comprimirlos un 40% más.

Versatile Video Coding (VVC), también conocido como H.266, MPEG-I Parte 3 y Future Video Coding, es un estándar de compresión de video finalizado el 6 de julio de 2020 por el Joint Video Experts.

El Instituto Fraunhofer Heinrich Hertz dijo que H.266 /VCC reducirá los requisitos de datos en aproximadamente un 50% gracias a una mejor compresión. Con el códec HEVC anterior, se necesitaron aproximadamente 10 GB de datos para transmitir un video de ultra alta definición (UHD) de 90 minutos. H.266 puede hacer eso con 5GB.

Benjamin Bross, director de sistemas de codificación de video del Instituto Fraunhofer Heinrich Hertz dijo:

Debido al salto cuántico en la eficiencia de codificación que ofrece H.266 / VVC, el uso del video aumentará aún más en todo el mundo. Además, la mayor versatilidad de H.266 / VVC hace que su uso sea más atractivo para una gama más amplia de aplicaciones relacionadas con la transmisión y el almacenamiento de video.

El códec fue diseñado desde cero para su uso con transmisión 4K y 8K. Permitirá a los usuarios almacenar más videos de alta definición y reducir la cantidad de datos en las redes celulares.

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Relacionado con