Apple Watch

El gran avance de la nueva pantalla ‘Always-On’ del Apple Watch

Anuncio Apple Watch Series 5

El Apple Watch Series 5 viene con un gran cambio entre sus componentes: la pantalla ‘Always-On’. Los primeros usuarios ya están recibiéndolo en sus casas o en tienda. Pero, ¿qué importancia tiene y cómo afecta al dispositivo?

El nuevo Watch Series 5, usa el chip S5, que es muy similar al S4 del año anterior (que duplicó el rendimiento exponencialmente) pero con la diferencia que tiene un sensor adicional y más capacidad de almacenamiento.

Apple Watch Series 5

Estaba en duda que el nuevo modelo llegara con una de las mejoras más deseadas tras filtrarse hace un año la patente. En plena keynote del pasado 10 de septiembre, Apple nos mostró uno de los grandes avances: la nueva pantalla ‘Always-On’. Para los que somos usuarios de los primeros modelos, nos produjo cierta envidia.

‘Always-On’ no afecta a la duración de la batería

Stan Ng presentando el Apple Watch Series 5

Stan Ng presentando el Apple Watch Series 5 en la keynote de septiembre 2019

El nuevo Apple Watch utiliza una pantalla OLED LTPO. LTPO significa óxido policristalino de baja temperatura, que utiliza circuitos eficientes para alimentar el panel de la pantalla. En el  Serie 5, Apple aprovechó las capacidades de esta pantalla con nuevos circuitos y actualizaciones de administración de energía.

Esto significa que, aunque la pantalla del reloj está siempre encendida, sigue siendo increíblemente eficiente.

Ya no hace falta pulsar la pantalla para ver el reloj

Sensores del Apple Watch Apple Watch Series 5

En los anteriores modelos de Apple Watch, se apagaba las pantallas después de unos segundos, un movimiento que ayudó a ahorrar batería. La dificultad era que cada vez que deseaba volver a encender la pantalla del reloj para verificar la hora o revisar un mensaje, tenía que tocar la pantalla o darle un giro repentino al giroscopio para despertarlo.

Ahora, con el Watch Series 5, la pantalla ya no se dormirá así. El reloj desciende a un modo de bajo consumo que aún mantiene la pantalla encendida y muestra información importante (como la hora). Esto facilita la comprobación rápida de la hora o las notificaciones sin distraer a nadie, como podría hacerlo con un reloj normal.

Las esferas del Apple Watch Series 5 adaptadas a la nueva pantalla

pantalla Always-On del Apple Watch Series 5

El modo de bajo consumo afecta el brillo del reloj, pero Apple también ha ajustado las opciones de la esfera del reloj para que permanezcan claramente visibles. El rediseño también se aplica a las alertas continuas en el reloj, como el seguimiento del entrenamiento / instrucciones que deben verse claramente para que funcionen. Por lo tanto, no necesita preocuparse demasiado por la visibilidad.

Categoría
Apple Watch

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*