General

Compra universal para aplicaciones Mac ahora disponible

aplicaciones app store

Apple dio el primer paso hace 12 años, cuando creó la App Store para la adquisición de apps para nuestros dispositivos. Ahora reinventa la forma de usarla ofreciendo en la versión de macOS de la App Store la compra universal, lo que nos permitirá a los usuarios disfrutar de una aplicación y compras en la aplicación en iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS comprando solo una vez.

Sin duda, esto será un punto muy importante en el provenir de los desarrolladores de apps. Y sobre todo, de cara a nosotros los usuarios, será muy favorable para la experiencia de usuario ya que no veremos distintos precios entre apps. Este cambio viene de la mano con el aviso de Apple a los desarrolladores para tener las apps con el SDK de iOS 13 antes del 30 de junio de 2020.

Consideraciones para los desarrolladores

Apple ha publicado una serie de consideraciones adicionales para los desarrolladores.

  • iPhone y iPad. Para ofrecer su aplicación en iPhone y iPad, su aplicación simplemente necesita ser compatible con ambos dispositivos .
  • Apple Watch Para ofrecer su aplicación en iPhone y Apple Watch, cree una aplicación iOS con una contraparte de watchOS en Xcode y suba las aplicaciones a App Store Connect desde el mismo proyecto Xcode. Las aplicaciones exclusivas para el Apple Watch no pueden ser parte de una compra universal.
  • Mac Catalyst. Xcode 11.4 permite que las aplicaciones Mac creadas con Mac Catalyst compartan una ID de paquete con la versión iOS de la aplicación, por lo que se admite la compra universal. Las aplicaciones creadas con Mac Catalystcon Xcode 11.3 o anterior en Mac App Store no pueden tener versiones de plataforma adicionales agregadas al registro de la aplicación.
  • Múltiples registros de aplicaciones. Si su aplicación está actualmente disponible en múltiples plataformas a través de registros de aplicaciones separados, tenga en cuenta que los registros de la aplicación no se pueden fusionar. Para ofrecer una compra universal, elimine todas las versiones menos una de la venta y agregue las otras versiones al registro restante de la aplicación. Una vez que una aplicación se elimina de la venta, su página de producto original en la App Store deja de estar disponible y ya no puede proporcionar actualizaciones a los usuarios existentes. Las calificaciones y comentarios no se transfieren a la página del nuevo producto.

| Apple Developer: Compras universales de apps

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly

Try Apple Music