Apple Watch

Cómo funciona la lectura de oxígeno en sangre en el Apple Watch 6

Apple Watch Series 6 - oxígeno en sangre

El último producto portátil de Apple, el Apple Watch Series 6, presenta una nueva función que puede monitorear la saturación de oxígeno en la sangre de los usuarios, que es un indicador crítico del bienestar general de las personas. La función marca un hito en los dispositivos portátiles y es probable que impulse la demanda de componentes de detección, incluidos LED y fotodiodos.

Según TrendForce, la mayoría de los dispositivos portátiles miden datos biométricos, como frecuencia cardíaca, oxígeno en sangre, presión arterial y niveles de azúcar en sangre, así como el contenido de sudor, a través de un tipo de tecnología óptica conocida como fotopletismografía (PPG).

Así funcionan los LEDs en el Apple Watch 6

El diseño de estos productos de detección generalmente consta de un extremo transmisor y un extremo receptor. Los transmisores PPG miden la frecuencia cardíaca detectando la cantidad de sangre que fluye a través de la muñeca del usuario durante un período determinado, generalmente mediante el uso de LED verdes combinados con LED infrarrojos. Por otro lado, el emparejamiento de LED infrarrojos con LED rojos permitirá que estos transmisores obtengan niveles de oxígeno en sangre midiendo la diferencia entre la hemoglobina oxigenada y desoxigenada durante un período determinado. Mientras tanto, los receptores están diseñados para presentar fotodiodos de baja corriente oscura, que proporcionan tiempos de respuesta rápidos y son capaces de recibir la energía total emitida por el LED.

Apple Watch Series 6 - oxígeno en sangre

El sensor equipado por Apple Watch 6 está compuesto por cuatro grupos de LED y cuatro fotodiodos. Los LED verdes, rojos e infrarrojos emiten luz sobre los vasos sanguíneos de la muñeca y los fotodiodos miden la cantidad de luz reflejada. Luego, estos datos se calcularán mediante algoritmos para aprender el color de la sangre y sugerir el nivel de oxígeno.

TrendForce estima que el envío de Apple Watch en 2020 crecerá un 3,7% interanual a 27,7 millones de unidades. El aumento del envío también provocará un aumento de la demanda de componentes de detección. La cadena de suministro incluye los proveedores de módulos Universal Scientific Industrial y STMicroelectronics, los proveedores de LED Osram y Epistar, así como el fabricante de fotodiodos Optotech.

Categoría
Apple Watch

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly

Try Apple Music