Tutoriales

Cómo compartir audio en iOS 13

ios 13

iOS 13 vendrá cargado de novedades este otoño. Estamos testeando muchas de ellas gracias al programa de betas de Apple.

Una de las más chulas es la nueva funcionalidad Audio Sharing o, Compartir Audio. Con ella podemos compartir fácilmente el audio de nuestros auriculares con un amigo mediante Bluetooth, permitiéndonos disfrutar de la misma música, ver una película juntos, y mucho más. Hoy os explicamos cómo funciona.

Qué auriculares funcionan con Audio Sharing en iOS 13

La compatibilidad con Audio Sharing es un poco arbitraria. Podríais pensar que la nueva herramienta funciona con todos los auriculares que equipen el chip W1 o H1, pero no es el caso.

Actualmente, Audio Sharing en iOS 13 está limitado a:

  • AirPods (1a y 2a generación)
  • Powerbeats Pro

Es importante mencionar que la funcionalidad se encuentra todavía en fase beta. Es decir, Apple podría añadir soporte para mas auriculares con el tiempo. Por ejemplo, los Beats Solo3, Studio3, Powerbeats3, y BeatsX incorporan el chip W1 y podrían, teóricamente, ser compatibles con Audio Sharing.

AirPods líder ventas auriculares inalámbricos

Qué dispositivos son compatibles

Audio Sharing está limitado a los modelos más nuevos del iPhone, iPad y iPod. Durante las betas anteriores de iOS 13, la funcionalidad estaba presente en iPhone más antiguos, pero con las más nuevas, Apple la ha retirado para modelos anteriores al iPhone 8.

Aquí una lista de dispositivos compatibles:

  • iPhone 8 y 8 Plus
  • iPhone X, XS, XS Max, y XR
  • iPad Pro 12.9 pulgadas (2a generación en adelante) y 11 pulgadas
  • iPad Air (3a generación) y Mini (5a generación)
  • iPod Touch (7a generación)

Lo más importante: cómo funciona

Según los de la manzana, hay dos formas de lanzar la funcionalidad en iOS 13.  Sin embargo, solo uno de los métodos se puede utilizar actualmente en la beta 4 de iOS 13.

Primero, Apple dice que para iniciar Audio Sharing bastará con acercar dos dispositivos que tengan instalado iOS 13. De esta forma, a ambos les aparecerá un popup para confirmar que quiere utilizar la función.

Lo mejor de este sistema es que cada dispositivo tiene sus auriculares emparejados, de forma que cada usuario tiene un control independiente sobre el volumen del audio que se comparte. Este sistema no está disponible actualmente, pero Apple dice que lo estará en la versión final que se lanzará en otoño.

ios 13

La segunda forma es ligeramente más complicada, pero funciona en las betas y podemos probarla. Lo que hay que hacer es emparejar los auriculares del segundo usuario con tu dispositivo. Una vez emparejados, nos dirigimos a Bluetooth, dentro de Ajustes, y nos conectamos a ambos auriculares. Tras eso seleccionamos cualquier aplicación con contenido audible, que se reproducirá en ambos pares de auriculares.

Con este segundo método no es posible que cada usuario tenga control total e independiente sobre el volumen, a menos que dispongan de auriculares con modificador de volumen integrado, como los PowerBeats Pro.

Personalmente, creo que esta nueva funcionalidad es bastante chula, sobre todo en cuanto a compartir contenido audiovisual. Por ejemplo, ¿os imagináis ir en avión y poder ver una película con vuestro amigo sin necesidad de tener que dejarle uno de los AirPods y sacrificar la experiencia? A mí me encantaría.

Categoría
Tutoriales
Miguel Casal

Ingeniero Biomédico dedicado a la Neurociencia Computacional e Inteligencia Artificial. A los 11 años conseguí que mi padre comprase nuestro primer Mac

Deja una respuesta

*

*