Tutoriales

Cómo bloquear llamadas en tu iPhone

En muchas ocasiones recibimos llamadas de compañías que nos intentan realizar ofertas o incluso de números de teléfonos que se solo quieren molestar constantemente, por ello mismo, en este artículo os vamos a enseñar paso a paso que se debe de hacer para conseguir bloquear las llamadas de los números de teléfono que nosotros mismos marquemos o seleccionemos.

Básicamente lo que haremos es añadir esos teléfonos a una lista negra para así, no recibir más llamadas telefónicas por su parte y estar más tranquilos. Los pasos que tenemos que seguir son realmente sencillo y lo bueno de esto es que podemos volver atrás, es decir, podemos quitar los teléfonos marcados en la lista negra por si en algún otro momento nos llegan a interesar.

Cómo bloquear llamadas en un iPhone

Existen dos formas distintas de hacer esto; la primera de ellas consiste en bloquear por completo a un contacto para no recibir nada por su parte y la segunda forma consiste en bloquear únicamente su número de teléfono. En cualquier caso, ambas se realizar de una forma muy similar y los pasos que se deben de seguir son los que se citan a continuación:

  • Si queremos bloquear a un contacto por completo, nos dirigimos a la aplicación de Contactos de iOS y seleccionamos aquel que queramos bloquear.
  • Una vez dentro de él, nos dirigimos a la última opción que aparece en la pantalla, es decir, a Bloquear este contacto.

bloquear llamadas iPhone

De esta forma ya nos recibiremos más llamadas de este contacto. Y si lo que queremos, por ejemplo, es bloquear también los iMessage o los SMS, tendremos que realizar lo siguiente:

  • En este caso nos dirigimos a la aplicación de Mensajes y seleccionamos la conversación que tengamos con ese contacto.
  • Una vez dentro, nos vamos al botón que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla,  ⓘ, y lo seleccionamos.
  • Para terminar, justo en la información que nos aparezca de esa persona, nos vamos al último icono, es decir, a >, y lo seleccionamos.
  • Y por último, al igual que hechos hecho con anterioridad, bloqueamos el contacto desde la opción de Bloquear este contacto.

En el caso de que queramos comprobar de que contactos vamos a bloquear llamadas, simplemente tenemos que dirigimos a:

bloquear llamadas iPhone 2

  • AjustesTeléfonoBloqueo e ID de llamadas
  • AjustesFaceTime > Contactos bloqueados
  • AjustesMensajesContactos bloqueados

Es muy sencillo todo esto y seguramente a más de uno le sirve de ayuda y le permite quitarse las típicas llamadas molestas.

Categoría
Tutoriales

Estudiante de Ingeniería Informática. Apasionado por las nuevas tecnologías, sobre todo del mundo de Apple.Redactor en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly