Apple Music

Bad Bunny: Artista del Año 2022 de Apple Music

Bad Bunny

El músico internacional Bad Bunny ha sido nombrado la semana pasada Artista del Año 2022 de Apple Music, un galardón que reconoce su excelencia artística y su influencia en la cultura global en 2022. Esta temporada ha venido cargada de lanzamientos de grandes superestrellas, pero uno ha despuntado por encima de los demás. «Un verano sin ti», el sexto proyecto del artista en cuatro años, se publicó en mayo y se ha convertido en el álbum más escuchado en Apple Music en 2022, además de ser el disco latino más popular de todos los tiempos. Más allá de las imponentes cifras, Bad Bunny ha liderado una auténtica revolución en el panorama mundial de la música pop en los últimos años.

Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music y Beats, ha dicho:

Estamos encantados de celebrar los logros de Bad Bunny, cuya influencia se percibe en todos los ámbitos de la cultura en 2022.  Ver a Bad Bunny pasar de ser el artista Apple Music Up Next en 2018 a convertirse en Artista del Año en 2022 ha sido verdaderamente extraordinario. Queremos darle la enhorabuena por esta gran temporada y por seguir acercando la música latina al gran público internacional.

Bad Bunny en un vídeo que el Artista del Año 2022 ha grabado en exclusiva para Apple Music, ha dicho:

Cuando empecé no contaba con una comunidad mundial de fans. Estoy agradecido por todo lo que he logrado y todo lo que he vivido. El movimiento de la música latina ha crecido muchísimo. Nunca me atribuiría todo el crédito ni diría “Es por mí”. Somos cada uno de nosotros. Es una generación completa. Nuestra energía y presencia está siempre muy presente». Al recibir el premio de Apple Music, ha añadido: «Quiero dar las gracias a Apple Music y a toda la gente que escucha mi música cada día. ¡Estoy súper feliz!».

Un repaso a algunos de los mejores momentos de Bad Bunny en Apple Music

  • Bad Bunny es el artista latino más importante de todos los tiempos por número de reproducciones de todos los países en Apple Music.Un verano sin ti se publicó el 6 de mayo de 2022 y se convirtió en el álbum latino más importante en la historia en Apple Music, batiendo récords de reproducciones mundiales en su primer día.
  • «Moscow Mule» de Bad Bunny es la canción latina más importante de todos los tiempos por reproducciones globales en su lanzamiento.
  • Bad Bunny tiene el récord de entradas simultáneas de un solista latino con 22 canciones en la lista Top 100 Diario: Global.
  • Ha alcanzado el primer puesto de la lista Top 100 Diario en 34 países, superando a cualquier otro artista latino. Ha entrado en la lista Top 10 de 77 países.
  • 44 de sus canciones han entrado en la lista Top 100 Diario de varios países, y 3 de sus temas han logrado el primer puesto en la lista Global, más que las de cualquier otro artista latino.
  • Sus discos han sido número 1, 2 y 3 en la lista de álbumes latinos por reproducciones el primer día.
  • En febrero de 2018 Bad Bunny fue el primer músico latino elegido por Apple Music para Up Next, el programa de artistas emergentes de la plataforma.
  • También condujo el estreno de Trap Kingz, el primer programa global en español emitido en Beats 1, y presentó los seis primeros episodios del programa en 2017.
Categoría
Apple Music

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*