Apple Watch y AirPods, la estrategia de Apple para atraer nuevos usuarios

1
Apple Campus Cupertino

Durante estos últimos años hemos podido asistir al crecimiento de la cuota de mercado de Apple . La adopción de procesadores Intel en la familia Mac fue el inicio,  continuó con el iPod y con el iPhone o el iPad han terminado de posicionarse.

Todo sus productos han triunfado a pesar de los altos precios en comparación con la competencia. Apple estaría cambiando su estrategia para atraer a nuevos usuarios a su ecosistema, esto es lo Neil Cybart de la firma Above Avalon declaraba hace unas horas.

Cybart comenta que la estrategia de precios que esta llevando ahora, Apple Watch y los AirPods como bandera, era “inimaginable” hace diez años, Apple ha sido acusado a menudo de  de fijación de precios artificialmente altos, también conocido como “impuesto Apple”.

Los AirPods y el mercado

Apple AirPods

Puedes pensar lo contrario cuando compruebas que el precio de los AirPods es de 179€, 159$ en los Estados Unidos, que Cybart comenta que es “sorprendentemente bajo” en comparación con la competencia del mercado de auriculares inalámbricos.

Es muy difícil encontrar un par de auriculares inalámbricos a un precio más bajo que los AirPods. En el período previo, septiembre, a la aparición de los AirPods, el mercado de auriculares inalámbricos estaba protagonizado por estos modelos.

– Kanoa: $ 300 
– Bragi Dash: $ 299 
– Erato Apolo 7: 289 $ 
– Skybuds: $ 279 
– Earin: $ 249 
– Motorola VerveOnes +: 249 $ 
– Samsung Gear IconX: $ 199 
– Bragi auriculares: $ 149

Analizando estos datos Apple podría haber fijado su precio en $ 249, o incluso $ 299, Cybart piensa que Apple ha “eliminado todo el oxígeno disponible en el mercado de auriculares inalámbricos” y ha forzado a los competidores a reducir sus precios en un intento de competir mejor., un ejemplo son los auriculares inalámbricos de Earin ahora arrancan en $ 199 o los VerveOnes de Motorola + están a la venta por $ 189.99. Aún así los AirPods siguen siendo más baratos con sus  $ 159.

El Apple Watch golpea a la competencia

 

Mas de lo mismo con el Apple Watch, han mantenido el modelo original, llama series 1 y con ello puede presumir de tener un modelo que arranca en los 269$.

El Apple Watch Serie 1 y sus 269$. lo colocan como uno de smartwatches de menor precio  en el mercado. Un precio atractivo y la clave del éxito de Apple en este nicho. Si vamos a la gama Series 2 Apple sigue siendo mas barata que la competencia, destacar los preciso de la competencia.

– [Garmin] Fenix 5: $ 599 
– Garmin Forerunner 630: $ 399 
– Michael Kors acceso: $ 350 
– Samsung Gear S3: 349 $ 
– Fossil Q Fundador: $ 275

Cybart cree que el precio del reloj de Apple demuestra cómo Apple está buscando capturar no sólo el segmento premium del mercado, sino más bien todo el mercado.

Para ello lucha en todos los estratos, el mencionado modelo de entrada de $ 269 y a la vez el lujoso Apple Watch Edition de cerámica que cuesta más de $ 1,249.
Como resumen, Cybart piensa que Apple es, en esencia, “la redefinición de lujo”, ofreciendo precios más bajos, mientras que, al mismo tiempo, cada vez más de una marca de lujo.

Si Apple continua con esta tendencia en el resto de familias podría golpear duramente a la competencia.

1 Comentario

  1. Lo llevan claro, si, menuda estrategia, obligar a tener la ultima version de ios si no, el apple watch no funciona con el iphone.
    Conmigo ya perdieron u pna venta. Tengo ios 9 y No pienso cambiar. Para que ? ios 10 y sus problemas de bateria, pantalla, wifi, bluetooh, etc. gracias pero NO gracias.
    Un abuso en toda regla, si no tienes ios 10 no tienes apple watch

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here