Apple TV

Apple TV+ reduce la calidad de transmisión por el coronavirus

Apple TV+

Apple ha decidido reducir la calidad de la velocidad de bits de su vídeo en streaming de Apple TV Plus para ayudar a aliviar una posible situación de sobrecarga en la banda ancha europea debido a la cantidad de personas que se quedan en casa durante la pandemia del coronavirus.

Apple TV+ ha sido la última en confirmarlo, pero anteriormente Netflix, Amazon Prime Video, YouTube, por ejemplo, ya redujeron su calidad de transmisión en Europa este fin de semana. 

Un representante de Amazon confirmó a Variety que Prime Video ha comenzado a reducir la calidad de transmisión para los miembros en el Reino Unido y Europa, pero dijo que la compañía no pudo compartir detalles técnicos.

«Apoyamos la necesidad de una gestión cuidadosa de los servicios de telecomunicaciones para garantizar que puedan manejar la mayor demanda de Internet con tanta gente ahora en casa a tiempo completo debido a COVID-19. Prime Video está trabajando con las autoridades locales y los proveedores de servicios de Internet cuando sea necesario para ayudar a mitigar cualquier congestión de la red, incluso en Europa, donde ya hemos comenzado el esfuerzo de reducir las tasas de bits de transmisión mientras mantenemos una experiencia de transmisión de calidad para nuestros clientes.

Netflix, por ejemplo, está trabajando para lograr una reducción del 25% en el uso al reducir las tasas de bits en el vídeo.

Veremos a ver si las medidas tomadas en Europa, también pasarán a ser las mismas en los Estados Unidos. Cabe recordad que esta medida de reducir la calidad de transmisión en las plataformas de vídeo en streaming es temporal, debido a la pandemia del COVID-19. Una vez vuelva todo a la normalidad, restablecerán los servicios al 100%.

Categoría
Apple TV

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly