macOS

Apple podría lanzar MacBook con conectividad 5G en 2020

macbook Pro 2018

Un nuevo informe de DigiTimes nos trae un rumor que tiene que ver con la futura actualización de los MacBook: tendrían conectividad móvil 5G en la segunda mitad de 2020.

¿El 2020 será el año del cambio generacional del MacBook?

Todo apunta a que el año que viene por fin tendremos una gran evolución en el MacBook. Tras la más que presumible revolución en el teclado (adiós al de mariposa), otro de los cambios que se espera es el del procesador ARM de Apple. Pero, ¿y ahora también con conectividad 5G?

De acuerdo con Digitimes, Lenovo, HP y Dell lanzarán el mercado de computadoras portátiles 5G a finales de este año, y Apple está preparada para seguir con su propio portátil celular de alta velocidad en la segunda mitad de 2020.

Los principales proveedores de computadoras portátiles del mundo, Lenovo, HP y Dell, están listos para presentar sus primeros modelos 5G en la segunda mitad de 2019, y también se espera que Apple lance su serie MacBook 5G en la segunda mitad de 2020, según fuentes de la industria.

La versión en inglés de la historia de DigiTimes está actualmente en proceso de pago, por lo que los siguientes detalles se basan en una traducción automática del mismo informe sobre DigiTimes Taiwan.

Las conexiones de la cadena de suministro de portátiles de DigiTimes afirman que Apple ha finalizado su diseño integrado de MacBook 5G y, aunque lo hizo más tarde que otros proveedores, su transmisor 5G ofrece una mayor eficiencia y velocidades de transmisión de alta velocidad superiores que los diseños rivales.

Se dice que Apple está logrando un mejor rendimiento 5G en sus diseños de portátiles mediante el uso de una placa de antena de cerámica, que cuesta seis veces más que una placa de antena de metal normal pero ofrece el doble de eficiencia de transmisión y recepción.Según los informes, otra razón por la que un MacBook habilitado para 5G será de alto costo es el caso: un chasis de metal protege la señal 5G, lo que significa que el portátil requerirá de 13 a 15 antenas, donde un teléfono inteligente 5G generalmente usa 11.

Dicho esto, Apple ha explorado la posibilidad de desarrollar MacBooks con conectividad celular en el pasado.De hecho, según los informes, la compañía consideró lanzar un MacBook Air con conectividad 3G, pero el ex CEO Steve Jobs dijo en 2008 que Apple decidió no hacerlo, ya que ocuparía demasiado espacio en el caso y bloquearía a los clientes a un operador específico.

Apple podría usar la eSIM que usa con el Apple Watch y el nuevo iPhone XS para conseguir la conectividad 5G

A pesar de retirarse de la idea, Apple recibió la aprobación de dos patentes en 2016 que le permitirían agregar conectividad LTE a sus MacBooks. Ambos describen el uso de una antena de «cavidad» instalada que corre paralela a la bisagra del portátil que podría usarse para comunicaciones de largo alcance, como bandas de teléfonos celulares. Las patentes también describen otros usos que incluyen comunicaciones de campo cercano (NFC), conectividad inalámbrica basada en luz, navegación por satélite y más.

Si bien parece que el acuerdo de suministro de chipset y licencias multianuales de Apple y Qualcomm dará como resultado que Qualcomm suministre módems para los primeros iPhones habilitados para 5G, que se espera lanzar en 2020, múltiples informes han indicado que Apple está en camino de desarrollar su propio celular módems gracias a la compra de la división de creación de chips 5G de Intel.

Categoría
macOS

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*