iOS

Apple nos enseña el potencial de la Realidad Aumentada en iOS

ARKit - Realidad aumentada de Apple

Apple incorporó la herramienta ARKit en iOS 11, para potenciar la realidad aumentada en nuestros dispositivos. Pero ¿conocemos todo el potencial? Apple con esta página pretende mostrarnos algunos de los logros que se han conseguido, y motivando a los desarrolladores a trabajar en torno a la realidad aumentada.

Dispositivos que soportan ARKit

 

  • Phone X
  • iPhone 8
  • iPhone 8 Plus
  • iPhone 7
  • iPhone 7 Plus
  • iPhone 6s
  • iPhone 6s Plus
  • iPhone SE
  • Pad Pro (all models)
  • iPad (5ª Gen)

 

Bienvenido a un nuevo mundo

“Imagina si la línea entre lo virtual y lo real simplemente no existiera.

Tu clase podría convertirse en el cosmos.
El pasado podría ser tan vívido como el presente.
Y lo familiar podría parecerse a nada que hayas visto.

Con iPhone y iPad, esas experiencias no solo son posibles, están aquí. La realidad aumentada es una nueva forma de utilizar la tecnología que transforma la forma en que trabaja, aprende, juega y se conecta con casi todo lo que le rodea. Y esto es sólo el principio.

Bienvenido a un nuevo mundo”

Así nos presenta Apple el presente futuro: la realidad aumentada.

Apple nos lo ha dividido en varias categorías:

AR + Productividad

Casos como el de la app de Ikea, American Airlines o su desarrollo en el caso de la ingeniería. En este campo, tuvimos la suerte de hablar con uno de los primeros desarrolladores en España este verano con ARKit.

AR + Play

Con la realidad aumentada, todo el mundo que te rodea está jugando. Da vida a los monstruos virtuales en el parque de tu vecindario o en el mostrador de tu cocina. O póngase una máscara para unirse inmediatamente a una fiesta de disfraces con amigos en la mitad del mundo. Al interactuar con objetos virtuales como si estuvieran en su entorno, puede sumergirse en el entretenimiento como nunca imaginó. El mundo real está a punto de ser realmente divertido“.

AR + Aprendizaje

La tecnificación ha llegado a las aulas: es un hecho. Pero no vale sólo con un texto en formato ePub o mandar leer un PDF o ver un video en Youtube. El aprendizaje está yendo más allá a través de apps interactivas que nos hacen explorar, desarrollar, investigar, fomentar al aprendizaje a través de la realidad aumentada.

Te toca explorar

Aquí te dejo algunas de las apps que nos recomienda Apple para explorar y probar todas las opciones de realidad aumentada con nuestros dispositivos iOS

App Store

 

Categoría
iOS

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CMO y COO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly