Apple Music

Apple Music rinde homenaje a Ennio Morricone

Ennio Morricone en Apple Music

Apple Music ha decidido dedicarle la portada de hoy a Ennio Morricone, tras fallecer hoy con 91 años. Uno de los mejores compositores y directores de orquesta conocido por ponerle la banda sonora a más de 500 películas.

Hoy falleció con un Oscar honorífico en 2006 y un Oscar a la mejor banda sonora en 2016 por «Los odiosos ocho» al lado de su batuta. Ennio supo poner la pieza que faltaba para completar cada puzzle de una película. Ganador de 6 premios BAFTA, 3 Globos de oro, 2 premios Grammy así como una decena de Premios Nastro d’argento y otros tantos David de Donatello.

Así denomina Apple al Maestro Morricone:

Es una reflexión interesante el decir que los compositores de orquesta sinfónica más populares de nuestros días son los que han firmado bandas sonoras para películas de cine. Este autor ha sido popularmente asociado al spaghetti western (incluso tiene una banda tributo), pero escuchar la música de Ennio Morricone también va a emocionarte. Sus composiciones, exquisitas, están enfocadas totalmente al sentimiento a través de la melodía. Las obras para orquesta y coro de este autor italiano son sobrecogedoras y tienen un poder evocador enorme. Acabarás silbando después de escuchar esta playlist

El Maestro se va poniendo el listón muy alto. A la altura de muy pocos, como James Horner, Elmer Bernstein, Henry Mancini, Jerry Goldsmith o John Williams, con el que comparte el Premio Princesa de Asturias 2020.

Aquí os dejamos la lista de imprescindibles de Ennio Morricone en Apple Music. en mi caso, según estoy escribiendo el artículo la tengo de fondo mientras el salvapantallas de Aerial del Apple TV me lleva por el Parque Nacional de Wulingyuan, China.

| Music: Ennio Morricone

Categoría
Apple Music

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*