General

Apple lanza Swift Crypto: una librería de criptografía

Apple Swift

Apple ha lanzado el paquete de código abierto Swift Crypto que hace que las capacidades seguras de CryptoKit de Apple estén disponibles para la comunidad más amplia de Swift, incluso si están implementando su software en plataformas distintas a las de Apple.

La nueva biblioteca refuerza la API de CryptoKit con mentalidad de seguridad que Apple presentó en el evento WWDC 2019: una librería de criptografía para desarrolladores para, entre otras cosas, «utilizar claves criptográficas públicas para evaluar firmas digitales, y para realizar intercambios de claves».

CryptoKit permite a los desarrolladores crear aplicaciones más seguras. Les permite realizar operaciones criptográficas que incluyen hashing, generación de claves y cifrado. Ofrecer herramientas listas para usar ayuda a los desarrolladores a crear productos que sean seguros y sigan las mejores prácticas.

Mientras el framework de CryptoKit lanzado anteriormente solo está disponible en las propias plataformas de Apple (macOS, iPadOS e iOS), Swift Crypto proporciona las mismas API a cualquiera que use Swift, incluso si no están implementando su software en las plataformas de Apple.

En las plataformas de Apple, Swift Crypto se transferirá directamente a CryptoKit; sin embargo, en otras plataformas utilizará una nueva implementación basada en BoringSSL. Esto brinda a los usuarios de Swift un acceso simple a API criptográficas seguras y fáciles de usar en todas las plataformas.

De esta forma, Apple podría estar más cerca de permitir el uso de criptomonedas y otro sistemas criptográficos en sus plataformas.

| Más info: Swift Crypto

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*