General

Apple | Google lanzaron su primera beta de herramientas de salud pública

Apple y Google

Apple y Google lanzaron las primeras versiones de sus herramientas de seguimiento de contactos COVID-19 a las organizaciones de salud pública para que las agencias puedan comenzar a crear aplicaciones antes del lanzamiento del sistema a mediados de mayo.

Los dos gigantes tecnológicos decidieron unir sus fuerzas a principio de mes para luchar contra la propagación del coronavirus y crear una herramienta para el rastreo de usuarios reportando datos anónimos.

El conjunto de herramientas es una combinación de actualizaciones de software para iOS y Android, y kits de desarrollo de software para ayudar a los desarrolladores a construir y probar sus aplicaciones. Apple lanzó una versión beta temprana de su actualización de software que incorpora la tecnología, iOS 13.5, mientras que Google está lanzando una actualización a través de su tienda de aplicaciones Google Play.

Alemania cambió sorprendentemente el rumbo sobre el tipo de tecnología de teléfonos inteligentes que quería usar para rastrear las infecciones por coronavirus, respaldando un enfoque respaldado por Apple y Google junto con un número creciente de otros países europeos. El ministro, Helge Braun, y el ministro de Salud, Jens Spahn, dijeron al periódico Welt am Sonntag que Berlín adoptaría un enfoque ‘descentralizado’ para el seguimiento de contactos digitales, abandonando así una alternativa local .

En primer lugar, en mayo, ambas compañías lanzarán APIs que permiten la interoperabilidad entre dispositivos Android e iOS utilizando aplicaciones de las autoridades de salud pública. Estas aplicaciones oficiales estarán disponibles para que los usuarios las descarguen a través de sus respectivas app stores.

En segundo lugar, en los próximos meses, Apple y Google trabajarán para habilitar una plataforma más amplia de rastreo de contactos basada en Bluetooth al incorporar esta funcionalidad en las plataformas subyacentes. Esta es una solución más sólida que una API y permitiría la participación de más personas, si deciden hacerlo, así como la interacción con un ecosistema más amplio de aplicaciones y autoridades sanitarias gubernamentales. La privacidad, la transparencia y el consentimiento son de suma importancia en esta iniciativa, y esperamos construir esta funcionalidad consultando a las partes interesadas. Publicaremos abiertamente información sobre nuestro trabajo para que otros la analicen.

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*