Apple Pay

Apple confirma que Apple Pay ya no es compatible con el banco ruso

Apple Pay

Apple está eliminando a los bancos sancionados por Rusia de su lista de bancos admitidos para Apple Pay tras lo que está sucediendo en plena Guerra Rusia y Ucrania.

Una publicación de la cuenta de Twitter SupportDiffs mostró que Apple eliminó Novikombank, uno de los bancos que estaba incluido en las sanciones, de su lista de bancos apoyados por Apple Pay.

Si visitamos el sitio web del Soporte de Apple para África, Europa y Oriente Medio, Apple ha eliminado Novikombank de la lista de bancos que admiten Apple Pay en dichas zonas.

Después de que se anunciaran las sanciones de los Estados Unidos la semana pasada, los clientes de los bancos rusos afectados notaron que Apple Pay (y otros servicios de pago digital como Google Pay) habían dejado de funcionar en Rusia.

Ahora, parece que Apple también está cortando esos bancos de Apple Pay fuera del país. Estos son actualmente los bancos que actualmente forman parte de las sanciones (según el informe anterior):

  • Grupo VTB
  • Sovcombank
  • Novikombank
  • Banco Promsvyaz
  • Otkritie

Si bien Apple Pay ya no está disponible, los clientes de esos bancos aún deben poder usar su tarjeta física y el pago sin contacto con la tarjeta si es compatible con NFC. Sin embargo, a medida que más países adopten sanciones contra Rusia y sus bancos, los clientes podrían encontrar cada vez menos lugares para usar sus tarjetas de débito y crédito emitidas por los bancos afectados.

Otros bloqueos al banco ruso

Las sanciones continúan aumentando contra Rusia y sus líderes después de que el país invadiera Ucrania la semana pasada. Como por ejemplo, EE. UU. y UE acordaron un bloqueo «selectivo» de bancos rusos en el sistema SWIFT además de que Visa y Mastercard también sacaron a bancos rusos de su sistema de pagos.

Categoría
Apple Pay

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*