iPhone

Apple confirma el lanzamiento de emergencia SOS a través del satélite en el iPhone a finales de este mes

Emergency SOS via Satellite de Apple

Una de las funciones más esperadas, ‘Emergency SOS via Satellite’. estará disponible muy pronto en los iPhone 14 en Estados Unidos y Canadá. Además, ha confirmado que tiene planes de expansión para más países el año que viene.

Apple vía satélite en noviembre

Apple confirmó en un comunicado de prensa que ‘Emergency SOS via Satellite’ se lanzará en los EE. UU. y Canadá a finales de este mes para los modelos de iPhone 14. Apple aún no ha proporcionado una fecha de lanzamiento específica o una versión de iOS requerida para la función.

Veamos cómo funciona:

Apple también anunció que está invirtiendo 450 millones de dólares de su Advanced Manufacturing Fund en el desarrollo de infraestructura crítica que apoya Emergency SOS via Satellite, y que la mayoría de la financiación se destina al socio satelital de Apple, Globalstar.

Apple dijo que su inversión proporcionará mejoras críticas a la red de satélites y a las estaciones terrestres de Globalstar en Alaska, Florida, Hawái, Nevada, Puerto Rico y Texas para garantizar que los usuarios de iPhone 14 puedan conectarse a los servicios de emergencia cuando estén fuera de la red.

Apple dice que un mensaje de satélite podría tardar 15 segundos en enviarse en condiciones ideales con una vista directa del cielo y el horizonte, pero podría tardar más de un minuto en enviarse «bajo árboles con follaje claro o medio». En entornos con «homas pesados» u «otras obstrucciones», un iPhone podría no conectarse completamente a un satélite.

Como resultado de la inversión, las estaciones terrestres de Globalstar ya se han actualizado para utilizar nuevas antenas de alta potencia diseñadas y fabricadas específicamente para Apple.

Cómo funciona el servicio de Emergencia SOS vía Satélite en el iPhone

Apple compartió más detalles sobre cómo funciona la función:

Si no tienes servicio de datos móviles o Wi‑Fi, el iPhone te permite enviar mensajes de texto a los servicios de emergencia por satélite- Cuando un usuario de iPhone realiza una emergencia SOS a través de una solicitud por satélite, el mensaje es recibido por uno de los 24 satélites de Globalstar en órbita terrestre baja que viajan a velocidades de aproximadamente 16.000 mph. El satélite envía el mensaje a estaciones terrestres personalizadas ubicadas en puntos clave de todo el mundo.

Una vez recibido por una estación terrestre, el mensaje se envía a los servicios de emergencia que pueden enviar ayuda, o a un centro de retransmisión con especialistas de emergencia capacitados por Apple si la ubicación de los servicios de emergencia más cercana no puede recibir mensajes de texto.
En un documento de soporte, Apple dice que Emergencia SOS a través de Satellite estará disponible con una actualización de software iOS 16 que llegará en noviembre. El servicio será gratuito durante los dos primeros años, lo que sugiere que Apple planea cobrar por él en el futuro.

Según se informa, Apple confirmó que la función se expandirá a otros países a finales del próximo año, pero no ha elaborado estos planes.

 

Los satélites son objetivos en movimiento con poco ancho de banda. Los mensajes pueden tardar minutos en llegar. Dado que cada segundo cuenta, el iPhone carga por adelantado algunas preguntas para evaluar su situación; solo toque para responder. Luego te muestra dónde apuntar para conectarte a un satélite.

Una vez conectado, el iPhone envía automáticamente sus respuestas, ubicación, identificación médica (si está configurada) y nivel de batería a un receptor.

Debe estar al aire libre con una vista clara del cielo. Dado que los satélites se mueven rápidamente por el espacio, el iPhone le mostrará dónde apuntar para mantener su conexión y evitar obstrucciones como montañas y follaje denso.

Enviar mensajes de texto vía satélite lleva tiempo. En condiciones ideales, puede enviar un mensaje en menos de 15 segundos. Bajo un follaje claro, puede tomar más de un minuto.

El SOS de emergencia vía satélite se incluye gratis con el iPhone 14 durante dos años

Los componentes y el software diseñados por Apple permiten que las antenas del iPhone 14 se conecten a frecuencias satelitales. Y dado que el ancho de banda es bajo, creamos un algoritmo de compresión que hace que los mensajes de texto sean tres veces más pequeños, lo que acelera la comunicación.

Sobre el terreno, enrutan su mensaje de texto a través de una infraestructura compleja a los proveedores de servicios de emergencia. Solo algunos aceptan mensajes de texto. Para aquellos que no, hemos establecido centros de retransmisión de emergencia con especialistas capacitados por Apple que llaman para pedir ayuda en su nombre.

Si estás en una aventura sin servicio celular, ahora puedes usar la app Buscar para compartir tu ubicación vía satélite para que tus amigos y familiares sepan dónde estás.

Categoría
iPhone

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*