iOS

Apple borra algunas aplicaciones de la App Store

aplicaciones app store

En los últimos días, Apple ha comenzado a tomar medidas enérgicas contra aquellas aplicaciones que comparten nuestros datos de localización con terceros.

En los casos que esto sucede, Apple ha eliminado la aplicación de la App Store, y ha informado a los desarrolladores de la misma, que su aplicación viola dos puntos de la Guía de Revisión de la App Store.

No es la primera vez que Apple toma fuertes medidas contra algunas aplicaciones, informando mediante un email a los dueños de la misma, diciendo que la aplicación ha sido “revaluada” y violan algún punto de sus normas.

aplicaciones

La aplicación transmite los datos de localización del usuario a terceros sin el consentimiento explícito del usuario y con fines no autorizados.”

Apple explica que la aplicación debe eliminar cualquier código que se relacione con la violación de alguna de sus normas, para poder volver a presentarse.

Apple también quiere privacidad en las aplicaciones

La empresa californiana siempre ha sido una empresa centrada en la privacidad, que está tratando de asegurarse de que los desarrolladores tienen el mismo cuidado que ellos con los datos de los usuarios.

En muchos casos las aplicaciones no hacen lo suficiente para informar a los usuarios de lo que sucede con sus datos.

Además de que pidan permiso, Apple parece querer que los desarrolladores expliquen cómo se utilizan los datos y cómo se comparten.

Además, la compañía únicamente quiere que estos datos se usen para mejorar la experiencia de usuario:

Está prohibido utilizar o transmitir datos personales de alguien sin antes obtener su permiso y proporcionar acceso a la información sobre cómo y dónde se utilizarán los datos.

Los datos recogidos de las aplicaciones no pueden ser usados ​​o compartidos con terceros para fines no relacionados con la mejora de la experiencia del usuario o el rendimiento del software / hardware conectado a la funcionalidad de la aplicación.

Categoría
iOS

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly