General

Apple adquiere Spectral Edge enfocada en la captura de imagen

Apple adquiere Spectral Edge

Apple dio un gran salto de calidad en la cámara este año co el iPhone 11 incorporando el procesado fotográfico «Deep Fusion». Y para mejorarlo, ha adquirido la compañía inglesa  «Spectral Edge».

En los últimos años, se ha desatado una guerra de marcas por ver quién tiene la cámara con más píxeles. Hemos visto el caso del Huawei P30 Pro con su potente cámara Leica o el nuevo Xiaomi que tendrá un sensor de imagen ISOCELL de Samsung de 108 MP.

Triple cámara del iPhone 11 Pro

Apple, en vez de centrarse en añadir tantos megapixel a un móvil (que recordemos que la mayoría es zoom digital), prefiere mejorar la calidad, el rendimiento,  el zoom óptico y el Deep Fusion. Por ello, ha adquirido una startup del Reino Unido especialista en esta tecnología.

Su sitio web y perfil de Twitter han sido eliminados. El sitio del Cambridge Science Park cubre un breve perfil de Special Edge que dice: «Nuestra experiencia está a la vanguardia del procesamiento de imágenes. Al combinar Image Fusion patentado con Deep Learning podemos revelar más del color, los detalles y la claridad en una escena. Cuanto más inteligente es el procesamiento, más revela la imagen la riqueza del momento. Es una tecnología integrada en tiempo real, no se requieren filtros ni aplicaciones.«.

TechCrunch señaló hace tres años que la «startup Spectral Edge con sede en el Reino Unido ha desarrollado una técnica matemática para mejorar las imágenes fotográficas, combinando datos capturados por una lente de cámara estándar con una toma infrarroja de la misma escena para mejorar la profundidad y el color de la foto .

¿Podremos verlo incluido en las mejoras del iPhone 12?

Según Christopher Cytera, ex COO de Spectral Edge:

Su técnica de fotografía computacional, llamada Phusion, funciona especialmente bien para agudizar los detalles en tomas tomadas en días nublados o cuando los elementos de la escena están sobreexpuestos.

Está aportando detalles adicionales a la imagen que no necesariamente se pueden ver con una cámara normal. Debido a que el infrarrojo penetra mucho mejor a través de la niebla y la niebla que la luz visible. Y así cuando tienes una imagen con un poco de niebla, un poco de niebla obtienes un efecto mucho más sorprendente.

La salsa secreta es poder combinar … el infrarrojo con la imagen de luz visible de una manera que sea agradable. Ha habido otras técnicas para combinar las dos en el pasado, pero no terminan con imágenes que sean agradables de ver.

Funcionamiento Deep Fusion Spectral Edge

Funcionamiento de Spectral Edge (Foto: Spectral Edge)

Así funciona el procesamiento de imagen creado por Spectral Edge:

| Más videos: Canal de YouTube de Spectral Edge

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Relacionado con