Amazon Echo 2 competirá con HomePod en calidad de audio y diseño

0
HomePod vs Amazon Echo

La calidad de sonido del HomePod ha sido el enfoque clave para Apple en la presentación de su altavoz inteligente en la WWDC, donde incluso lo compararon con el altavoz Amazon Echo, recalcando que el HomePod tiene una calidad de audio muy superior.

Sin embargo, el altavoz de Apple no será puesto a la venta al público hasta finales de este año, y Amazon está jugando sus cartas.

Según fuentes de Engadget el próximo altavoz Amazon Echo 2, tendrá un diseño mejorado y un audio de alta calidad . También parece que el dispositivo se parecerá más al HomePod que el Echo actual, mejorando la calidad de los materiales.

Además  el informe afirma que Amazon aparte de mejorar sus altavoces, también incluirá dentro del dispositivo mejores micrófonos para mejorar la comunicación con el usuario.

El informe describe que el próximo altavoz será como cuatro Echo Dots apilados uno encima del otro.  Amazon también está suavizando su diseño con bordes redondeados y una capa de tela, en lugar de la actual cubierta de plástico que tiene ahora.

El altavoz actual de Amazon, el Amazon Echo se vende por 180 dólares y el HomePod de Apple costará 349 dólares cuando se lance en diciembre. La diferencia de precios y el tipo de servicio que ofrece, destacando el de Apple en su calidad de audio para la música, demuestra que el tipo de usuarios para los que han diseñado estos altavoces inteligentes, son de diferente tipo.

Amazon tiene y quiere mantener su cuota de mercado, donde abarca una gran cantidad de usuarios, ofreciendo diversas opciones de uso y un asistente virtual Alexa que agrada a casi todo el mundo. Pero parece que con el nuevo modelo que será presentado en otoño, quiere mantener cuota de mercado y satisfacer también a otro tipo de usuarios por lo que habrá diferentes modelos con diferentes características y precios.

Y algo que preocupa ¿el próximo altavoz Amazon Echo 2 conseguirán que Alexa hable español? Porque los primeros Echo sólo habla inglés y Siri sí habla español. Un handicap importante para abrir mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here