Historia de la evolucion de iOS en un video de cinco minutos

5

Un 17 de junio de 2007 Steve Jobs presentaba la primera versión de iOS , llegaba le revolucionario OS para dispositivos móviles, desde la aparición de iOS todo cambio en el mundo de la telefonía, los Smarthphone entraban en otra dimensión, el mundo de las tiendas de aplicaciones acaba de nacer, el punto de inflexión.

 

steve jobs ios

 

Hace unos días Apple presentaba iOS 8 en la WWDC 2014, han pasado 7 siete años y aunque se conserva la esencia de iOS las prestaciones no tiene nada que ver, recordar que  la primera versión no era capaz de hacer un simple cortar y pegar.

Desde julio de 2007 Apple ha conseguido vender mas de 800 millones de dispositivos iOS  y en el último año fueron 130 millones los nuevos usuarios de iOS, si aquí entran todos los dispositivos iPad, iPhone, iPod Touch y estoy seguro que con la llegada del iWatch esto no hará mas que crecer.

La evolución de iOS viene por parte de Apple pero también hay que reconocer la labor de desarrolladores, hoy Apple cuenta con mas de 9 millones de desarrolladores registrados y  la App Store tiene mas 1,3 millones de aplicaciones.

Pero bueno, vamos a lo que queria hablar en este post, la evolución de iOS a lo largo de estos últimos años, los cambios que se han producido desde la presentación de Steve Jobs en el 2007 hasta la Keynote de la semana pasada de Tim Cook

 

 

La evolución en la interface no ha sido muy grande los primeros años, se ha mantenido fiel durante este tiempo a su concepto sin duda el gran cambio es el se produjo el año pasado en la WWDC 2014 en el que Jonny Ive tuvo mucho que ver.

Su utilidad si que ha ido cambiando versión a versión, iOS parece no tener fin, iOS 8 nos ha dejado boquiabiertos, veremos de lo que es capaz iOS 9, bueno, hasta ese momento vamos a disfrutar de lo que tenemos.

 

 

5 Comentarios

Dejar respuesta