[Empezar en Mac] Spotlight, como buscar archivos y abrir aplicaciones en el Mac

0

Dentro del OS de cada Mac viene integrada una aplicación llamada Spotlight, se situa en la parte superior derecha de la pantalla en la barra de menú y esta representada por el icono de una lupa.


Cuando quieras buscar un archivo en tu Mac solo tienes que pulsar sobre el icono de spotlight,la lupa, se abrira un campo donde poder escribir el  archivo a buscar, te dará los resultado por orden de aproximación y su ubicación, pulsando encima de él se abrirá automaticamente, tarda muy poco, ya que Spotlight tiene indexado todo el contenido de tu Mac.

Por otro lado, este mismo sistema de búsquedas te ayuda a abrir las aplicaciones que tienes en el Mac, es decir, quieres abrir una aplicación, por ejemplo Pages, en lugar de ir a la carpeta de aplicaciones y buscarla, acude a Spotlight, escribe el nombre de la aplicación, Pages, te aparecerán resultados, dentro del apartado aplicaciones estará pages, pulsa encima de ella y se abrirá automáticamente, de esta manera ahorras mucho tiempo.

Hay alternativas a Spotlight, pero te recomiendo que te centres primero en familiarizarte primero con OSX, ya tendrás tiempo de hacer pruebas.

Recuerda tienes todos los artículos que se van publicando en la sección “Empezar en Mac” reunidos aquí.

Dejar respuesta