Como impedir que se vean determinados contenidos o accedan a aplicaciones en nuestro iPad o iPhone

1

Suele ser habitual que mientras estas trasteando con tu iPad o iPhone o lo dejas encima de una mesa alguien te pida que se lo dejes, generalmente no puedes decir que no, queda mal.

El problema es que esa persona tiene acceso a cualquier contenido de tu dispositivoy poder visualizarlo o modificarlo sin nuestro consentimiento, desde que apareció iOS 6 hay una forma muy fácil de evitarlo.

Para realizar bloqueo al contenido en nuestro dispositivo iOS sigue esta ruta Ajustes >General>Restricciones, te pedirá el código de bloqueo en caso de tenerlo activado, a continuación te aparecerá la siguiente ventana.

 

 

Esta prestación esta dividida en distintos apartados, en este caso nos interesan los dos primeros Permitir y Contenido permitido.

En Permitir podemos bloquear el acceso a las siguientes aplicaciones Safari, Cámara, Facetime, iTunes, iBookStore y Siri, incluso existe la posibilida de bloquear la instalación y eliminación de aplicaciones.

En el campo Contenido permitido vamos a poder delimitar el acceso a Música y Podcast, Películas, Programas de televisión y  libros.

Una opción muy interesante para la gente que busca algo mas que juegos o ver internet en nuestro iPhone o iPad.

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBook  y RSS