Apple TV

Tomm Moore revela más detalles sobre la película de animación ‘Wolfwalkers’ para Apple TV+

Wolfwalkers en el Annecy Festival 2020

Una de las primeras películas de animación que se dieron a conocer para Apple TV+ era Wolfwalkers. Estos días, el director Tom Moore, ha revelado más detalles sobre dicha producción en el Annecy Festival 2020 y que estará disponible a finales de 2020.

La trama de la película se desarrolla en Irlanda a mediados del siglo XVII. Cuenta la historia de Robyn, una joven cazadora de aprendices inglesa que viene a Irlanda con su padre para acabar con la última manada de lobos en el país. Su vida cambia después de que salva a una niña nativa llamada Mebh, quien la lleva al descubrimiento de los caminantes de lobos y su transformación en lo que su padre (con la voz de Sean Bean) tiene la tarea de destruir.

Wolfwalkers, una película de animación que viene desde Irlanda

Hace casi 2 años, pudimos saber que Apple había adquirido los derechos de Reina de elefantes, Losing Earth: The decade we almost stopped climate change y Wolfwakers.

La película de animación ha sido dirigida por Tomm Moore, y cuenta como estrella en las voces con Sean Bean. Ha sido producida en Irlanda, por lo que cumpliría con las futuras exigencias de la UE.

 Este es el trailer conceptual presentado en 2017 

También podéis ver cómo se han realizado algunas de las escenas del trailer conceptual en este vídeo:

Tomm Moore revela nuevos detalles de cómo ha rodado ‘Wolfwalkers’

La nueva peli de animación de Apple, está casi completa, y la presentación del estudio en la edición virtual de Annecy vino con una gran cantidad de nuevos detalles visuales y narrativos del proyecto.

La historia de Irlanda como telón de fondo

Tomm Moore

Moore y Stewart explican que el escenario de la película en 1650 coincide con la Guerra Civil inglesa, durante la cual Oliver Cromwell dirigió el ejército parlamentario contra el rey Carlos I.

Tenía la misión de domesticar la tierra e Irlanda. Fue esta confluencia de pensar sobre esta mitología y esta tribu de personas lo que San Patricio había bendecido o maldecido, y el hecho de que Cromwell se había encargado de matar a todos los lobos en Irlanda.

El director señala que la película tiene este poderoso conflicto central.

Robyn es una joven que llegó de Inglaterra, y su nueva amiga es uno de los lobos que su padre está cazando. Su viaje personal la lleva de ser una niña que quiere ser libre para ir a cazar con su padre a descubrir una mayor libertad cuando entra al mundo de los caminantes de lobos.

Wolfwalkers - Robyn

En otra entrevista en el Annecy Festival, comentó cómo se inspiraron para la historia:

Ross y yo nos inspiramos en las leyendas de los caminantes de lobos en Kilkenny, que aprendimos cuando éramos niños. Es básicamente la versión irlandesa de una historia de hombres lobo, donde dejarían sus cuerpos y atravesarían los bosques como lobos, mientras que los cuerpos humanos estarían dormidos en casa.

Se desarrolló en una tormenta de arte, segmentos de animación y referencias a las inspiraciones de los cineastas, que van desde el arte megalítico pre-celta hasta El cuento de la princesa Kaguya de Isao Takahata . Así lo afirman los directores:

Por ejemplo, la animación de Mebh recuerda el estilo suelto y de la vieja escuela que se remonta al clásico de Disney de 1961 ‘101 Dálmatas’, mientras que los diseños del padre de Robyn y los soldados hacen eco de un estilo de grabado en madera más estricto y regido.

Tomm Moore, quien dirige junto a Ross Stewart, llama a esto «el panel final de nuestro tríptico de folklore irlandés«. Así lo afirma en Cartoon Brew:

Al igual que en sus películas anteriores, The Secret of Kells y Song of the Sea, nominada al Oscar, la historia se basa en la historia y la mitología de su país, en este caso, la tensión entre Kilkenny del siglo XVII, una ciudad dominada por colonos ingleses, y el bosque circundante, que alberga lobos y fuerzas mágicas.

Moore dijo que él y su equipo estaban encantados de traer a sus socios de coproducción de Francia y Luxemburgo a Kilkenny:

Nos encanta mostrarles fragmentos de Irlanda que han influido en nuestro trabajo. Para Wolfwalkers, tenemos el verde del bosque y los colores naranjas de los árboles en el otoño y la magia de los lobos y algunos grises también. ¡No puede ser una coincidencia que los colores de la bandera irlandesa también sean verdes, blancos y naranjas!

La grabación: un reto con muchas fuentes de inspiración

Moore afirma en Animation Magazine que usaron muchos lenguajes de forma, diseño y color para contar su historia de la manera más expresiva posible

Una de las cosas de la animación dibujada a mano que la diferencia de otras películas es que puedes usar todo el lenguaje del dibujo, la historia de la pintura y la representación visual. Puedes usar el espacio para componer de una manera muy pictórica o muy abstracta dependiendo de lo que quieras que el público sienta durante una escena específica.

En cuanto a la forma de cómo han realizado la película de animación y las escenas, el director desvela algunos detalles:

El trabajo de línea es crucial aquí. Los habitantes de la ciudad puritana y la gente del bosque salvaje se dibujan con líneas limpias y esquemáticas, respectivamente. «Tratamos de hacer [la forma en que se dibujan los personajes] una parte de la narración», explica Moore. “Si los personajes están enojados, en realidad podrían tener líneas enojadas; si son felices y libres, tendrán líneas muy salvajes y libres; si son muy tensos, pueden tener líneas muy apretadas «.

Una de las características de las que el director está más orgulloso es el modo visual ‘Wolfvision’

Como en las características anteriores de Moore, la perspectiva no lineal es ampliamente utilizada. En algunos momentos, sin embargo, la película adopta la mirada subjetiva de los mismos lobos, implementando software 3D para crear trabajos dinámicos de cámara y movimiento del eje z.

Este modo visual, denominado «Wolfvision«, fue objeto de burlas en el avance del concepto de la película (que Cartoon Brew avanzó en 2017), pero la presentación mostró pasajes más sustanciales. Culminó en una emocionante secuencia en la que las dos protagonistas, transformadas en lobos, se lanzaron despreocupadas a través del bosque crepuscular, con su elevada percepción sensual expresada como rayas de color de forma libre.

Wolfwalkers

Categoría
Apple TV

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly

Try Apple Music