General

Stephen Hawking necesitó de Apple

Stephen Hawking y Apple

Hoy nos dejó Stephen Hawking a los 76 años de edad. Posiblemente, uno de los grandes astrofísicos y científicos de nuestra época. Recibió 12 honoris causa y fue galardonado con la Orden del Imperio Británico (grado CBE) en 1982, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1989, la Medalla Copley en 2006, la Medalla de la Libertad en 20097​ y el Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en 2015.

Tim Cook, CEO de Apple, al conocer la noticia, quiso homenajearle con un tweet:

Hawking fue diagnosticado con la enfermedad degenerativa esclerosis lateral amiotrófica (ELA), también conocida como enfermedad de Lou Gehrig, a la edad de 21 años. Le dieron unos pocos años de vida, pero luchó contra la enfermedad por más de cinco décadas.

Stephen Hawking y el Apple II

En 1985, Hawking sufrió una severa neumonía lo que hizo que tuviera que respirar a través del tubo, y fue cuando empezó a comunicarse con un sintetizador electrónico de voz. Todavía, en el ’85, Hawking podía comunicarse con gestos pero sabía que tarde o temprano tendría que recurrir a la tecnología para comunicarse.

Ese mismo año, un joven Steve Jobs con ganas de sorprender al mundo, presentó el Macintosh.¡Era el primer ordenador que hablaba!

Dennis Klatt, ingeniero del MIT, desarrolló una voz sintetizada para que Hawking pudiera comunicarse a través del programa “ecualizador y sintetizador del habla”.

Más tarde, Stephen Hawking fue cambiando de dispositivos para comunicarse, como Intel.

DEP

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly

Relacionado con