macOS

Safari en macOS Big Sur admitirá Dolby Vision y 4K HDR de Netflix

Safari en macOS Big Sur

Hace una semana, Apple nos presentaba las novedades en todos sus sistemas operativos y sus aplicaciones. Safari, que ha sufrido un rediseño al igual que macOS, llega con muchas mejoras como esta: admitirá Dolby Vision y 4K HDR de Netflix. Eso sí, solo con Macs más nuevos.

Safari 4K

Además de las mejoras de privacidad, y de su nuevo diseño de interfaz de usuario, llega con muchas mejoras en cuanto al rendimiento.

Las limitaciones de hardware han hecho que los usuarios de Mac no pudieran disfrutar de contenido 4K HDR y Dolby Vision de transmisores como Netflix cuando usan el navegador web Safari, pero parece que ese pequeño obstáculo finalmente se ha dejado atrás.

9to5Mac ha confirmado las nuevas mejoras:

La transmisión 4K High Dynamic Range requiere una Mac introducida en 2018 o posterior. Eso significa que los Mac más antiguos solo pueden reproducir videos de 1080p en Netflix, incluso con macOS Big Sur instalado.

Apple también ha habilitado el códec VP9 para aplicaciones en iOS 14 y tvOS 14, que permite a los usuarios ver videos 4K HDR en YouTube por primera vez, pero Safari 14 aún no ha recibido este códec.

Esta mejora de contenido 4K de YouTube, también llegará a los Apple TV con la llegada de tvOS 14.

Categoría
macOS

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*