Accesorios

Posibles Mac con Face ID y Touch Bar en el teclado

macbook Pro 2018

La Oficina Europea de Patentes ha publicado una solicitud por parte de Apple que tiene que ver con la Touch Bar.

Quizá la Touch Bar no se limite al MacBook Pro

Actualmente, esta herramienta se encuentra limitada a unos modelos específicos de MacBook Pro, aunque podría llegar al Magic Keyboard, al Magic Trackpad o incluso como dispositivo independiente a medio plazo.

Rumor de Apple Magic Keyboard con Touch Bar

Las figuras que Apple adjunta en la patente (y que han sido facilitadas por PatentlyApple) muestran como Apple habría estado trabajando en una Touch Bar desde hace tiempo y sobre la que ya hablamos en 2017 en este post.

Apple recientemente hizo una nueva solicitud sobre la patente original, que incluía 12 peticiones, para añadir otras 106 peticiones nuevas a mayores.

Face ID

Qué incluyen estas peticiones

Está claro que estas 106 nuevas observaciones deben de incluir información bastante relevante, puesto que de no ser así no se habría añadido tal cantidad.

En 29 de ellas, Apple cubre la posibilidad de la inclusión de sensores biométricos como el Touch ID, que no estaba contemplado en la solicitud original.

A mayores, añaden algo que no se había visto hasta la fecha, pero que sería un paso lógico para los de la manzana. Esta novedad es la mención del uso de Face ID en los MacBook que incluyen Touch Bar.

De hecho, en la petición número 86 apple menciona que los dispositivos dotados de Touch Bar podrían incluir un sensor biométrico que sería de “detección facial”. En la petición número 87 se hacen referencia a que “en algún lugar del sensor habría un escáner de retina“.

Opinión personal

Si Apple decide llevar la Touch Bar a los modelos de escritorio no creo que incluya el Touch ID en un dispositivo externo al ordenador. Pienso que el paso lógico sería incluir un sistema similar al Face ID directamente en los Mac. Además, debería ir conectado al chip T2 para maximizar la seguridad.

La explicación es sencilla: el teclado no puede almacenar información delicada en cuanto a materia de seguridad se refiere, y lo más sencillo sería integrar el sistema directamente en el ordenador.

Categoría
Accesorios
Miguel CasalMiguel Casal

Ingeniero Biomédico dedicado a la Neurociencia Computacional e Inteligencia Artificial. A los 11 años conseguí que mi padre comprase nuestro primer Mac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly