Apple Music

Musish, la versión web de Apple Music alcanza ya 200 mil usuarios

musish

Apple sigue lanzando betas del próximo macOS Catalina, con Project Catalyst como piedra angular para la convergencia entre las apps entre iOS y macOS. Pero, ¿han pensado también en la versión web de sus apps? Unos estudiantes han realizado la versión web de Apple Music llamada Musish, y ya alcanza la friolera de 200.000 usuarios.

Musish ha sido creado por el ingeniero de software Brychan Bennett-Odlum y su equipo: Raphaël Vigée, James Jarvis y Filip Grebowski. Son cuatro estudiantes de la Universidad de Kent en el Reino Unido están tratando de cerrar la brecha con un reproductor web de código abierto para Apple Music. Es el reproductor no oficial para Apple Music donde tenemos acceso a todas nuestras listas de Apple Music sin necesidad de abrir iTunes (o la app Music cuando se lance macOS Catalina).

Musish, rápido y seguro

Según afirman los autores en su página de GitHub, se trata de un proyecto seguro y fiable. Además, no se quedan con los datos del usuario.

Musish usa API y bibliotecas públicas de Apple para manejar la autenticación. Se le solicita al usuario que inicie sesión directamente en una nueva ventana bajo el dominio Apple.com. Apple.com devuelve al usuario un token válido temporal para permitir que su navegador realice solicitudes a los datos de Apple Music únicamente.

En ningún momento solicitamos, registramos u obtenemos acceso a la información de un usuario del sitio.El token del usuario nunca se envía a ningún servidor que no sea el de Apple.En ningún momento pasamos intencionalmente la información del usuario a ningún servidor que controlamos.

Nuestra compilación oficial (https://musi.sh/) está impulsada por Github Pages con una lambda de AWS que proporciona información sobre las letras y el artista, no enviamos cookies ni encabezados relacionados con su cuenta de Apple.

Ya sabemos que Apple suele seguir de cerca muchos proyectos interesantes, y luego pasa a comprar dicha startup para incorporarla, de algún modo, dentro de su estructura. Así pues, al igual que este mes de abril hizo posible que se pudieran escuchar los podcast a través del navegador gracias a la Vista previa de Apple Podcasts, podría contar con las librerías que han usado los chicos de Musish para ofrecer algo similar para Apple Music.

| Enlace: Musi.sh

Categoría
Apple Music

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly