Apple Pay

La UE se opone oficialmente a las capacidades de Apple Pay y NFC

Apple Pay

La Comisión Europea ha anunciado que ha informado a Apple de su opinión preliminar de que abusó de su posición dominante en los mercados de carteras móviles en dispositivos iOS. Al limitar el acceso a una tecnología estándar utilizada para pagos sin contacto con dispositivos móviles en las tiendas («Comunicación casi sobre el campo (NFC)» o «tocar y listo»), Apple «restringe la competencia en el mercado de las billeteras móviles en iOS», según la UE.

La Comisión dice que no está de acuerdo con la decisión de Apple de evitar que los desarrolladores de aplicaciones de carteras móviles accedan al hardware y software necesarios («entrada NFC») en sus dispositivos, en beneficio de su propia solución, Apple Pay.

Margrethe Vestager, vicepresidenta ejecutiva de la UE, ha dicho:

Los pagos móviles desempeñan un papel en rápido crecimiento en nuestra economía digital. Es importante para la integración de los mercados europeos de pagos que los consumidores se beneficien de un panorama de pagos competitivo e innovadorTenemos indicios de que Apple restringió el acceso de terceros a la tecnología clave necesaria para desarrollar soluciones de cartera móvil rivales en los dispositivos de Apple.

En nuestro pliego de cargos, descubrimos preliminarmente que Apple puede haber restringido la competencia, en beneficio de su propia solución Apple Pay. Si se confirma, tal conducta sería ilegal según nuestras normas de competencia.

La Comisión anunció que tenía preocupaciones cuando abrió la investigación en profundidad sobre las prácticas de Apple con respecto a Apple Pay el 16 de junio de 2020.

Un pliego de cargos es un paso formal en las investigaciones de la UE sobre presuntas violaciones de las normas antimonopolio de la UE. La Comisión informa por escrito a las partes interesadas de las objeciones planteadas en su contra. Los destinatarios pueden examinar los documentos del expediente de investigación de la Comisión, responder por escrito y solicitar una audiencia oral para presentar sus comentarios sobre el caso ante los representantes de la Comisión y las autoridades nacionales de competencia.

Vestager menciona que Apple ha citado la seguridad como su justificación para no permitir el acceso de terceros a NFC, pero que la investigación de los reguladores no ha encontrado ninguna evidencia de ese riesgo.

Desarrollar una aplicación de pago móvil es costoso. La inversión solo puede valer la pena si los desarrolladores pueden llegar a los clientes de Apple y Android. La evidencia en nuestro archivo indica que algunos desarrolladores no siguieron adelante con sus planes, ya que no pudieron llegar a los usuarios de iPhone. Este comportamiento sofocó la innovación e impidió la competencia en el mercado de las billeteras móviles. Como resultado, los consumidores europeos tienen pocas opciones de soluciones de pago móvil cuando pagan en las tiendas.

No hay plazos legales para poner fin a una investigación antimonopolio. La duración de una investigación antimonopolio depende de una serie de factores, incluida la complejidad del caso, la medida en que las empresas afectadas cooperan con la UE y el ejercicio de los derechos de defensa.

Categoría
Apple Pay

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*