Aplicaciones

La app Apple TV Remote desaparece de la App Store y se integra en el Centro de Control

Remote - Centro de control de iOS

Apple ha eliminado la app «Remote» desde la que controlábamos nuestro Apple TV desde iPhone o iPad de forma silenciosa.

Apple eliminó ayer su app «Apple TV Remote» de la App Store, que permite a los usuarios controlar el Apple TV desde un iPhone o iPad simulando un control remoto real. La aplicación ya no está disponible para descargar desde la App Store y es probable que Apple la haya descontinuado, lo que significa que ya no recibirá ninguna actualización. S aún la tenéis instalada, os recomiendo que la borréis y activéis su funcionalidad desde el Centro de Control.

Apple ha agregado la función Remote integrada en el Centro de control en iOS 12, por lo que los usuarios de Apple TV pueden tener acceso a todos los controles de Siri Remote sin tener que descargar ninguna aplicación.

9to5Mac descubrió que Apple también ha eliminado casi todas las referencias a la aplicación Apple TV Remote, lo que sugiere que la compañía de hecho la ha descontinuado. Ahora, si visitamos el sitio web de soporte de Apple, el artículo sobre el uso de Apple TV Remote en su iPhone o iPad solo sugiere que agregues la opción Remote al Centro de control de iOS.

Añade Apple TV Remote al Centro de Control

Vamos a comprobar  que tenemos añadido Apple TV Remote al Centro de Control. De no ser así, lo agregaríamos de forma sencilla.

  1. Nos dirigimos a Ajustes
  2. Pinchamos en «Centro de Control»
  3. En la primera lista de «Controles incluidos» comprobamos que aparece «Apple TV Remote. De no estar ahí´, y estar en «más controles», le daríamos al símbolo + para incorporarlo y listo.

Eso sí: a pesar de que Apple ha eliminado la app ‘Remote’, aún sigue en la App Store la app iTunes Remote, que nos permite a los usuarios reproducir canciones y videos de forma remota en un Apple TV o Mac. ¿Terminarán integrándola en el Centro de Control o en Apple Music?

Categoría
Aplicaciones

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly

Try Apple Music