Apple TV

Jen Folse abandona Apple para ir a la Startup Caffeine

Jen Folse abandona Apple TV

Jen Folse, hasta ahora líder del diseño de Apple TV, deja Apple para unirse a otros ex miembros del equipo Apple TV en la Startup Caffeine. A Jen la vimos en el special Event de Septiembre de 2015.

Así ha hecho público Caffeine el fichaje de Folse:

“Folse es una líder mundial en diseño de productos, que ha vivido en la intersección de la tecnología y los productos de televisión en Apple. Como Vicepresidente de Producto de Caffeine, Folse será responsable de liderar la experiencia del producto, la hoja de ruta y el equipo de diseño del producto. Recientemente, Folse ocupó el cargo de líder de diseño en Apple para Apple TV, cargo que ocupó desde 2016. Folse comenzó su carrera en Apple como productora de diseño sénior en mayo de 2010, luego de trabajar como ingeniera para ambas, Finesse Solutions y Genentech. Durante su carrera en Apple, Folse jugó un papel fundamental en el desarrollo y lanzamiento de cuatro iteraciones de Apple TV”.

De esta manera, se unirá a otros dos antiguos compañeros dentro de la división de Apple TVBen Keighran y Sam Roberts, formaron Caffeine en abril de 2016 al poco de abandonar Apple. 

“Tenía toda la intención de quedarme en Apple durante mucho tiempo por venir, pero al mirar a Caffeine, sentí que estaba buscando una nueva y emocionante forma de que la gente descubriera y consumiera contenido en vivo, y conociera. Podría causar un impacto liderando la experiencia del producto. He trabajado con Ben durante años, y estoy entusiasmada de comenzar a trabajar con el resto del equipo talentoso aquí en Caffeine para llevar esta nueva tecnología a las masas “. Así de entusiasmada se mostraba en una nota de prensa Jen Folse.

Keighran trabajó en Apple como líder en el diseño de productos para Apple TV. Se unió a Apple en 2012, cuando el gigante tecnológico adquirió Chomp, una empresa de búsqueda que cofundó y dirigió como CEO. Roberts trabajó anteriormente en Apple como diseñador senior de experiencia del usuario y fue diseñador sénior de Apple TV, iPhoto, Aperture y otros productos.

Qué es Caffeine

Es una startup que busca hacerse con Twitch, propiedad de Amazon, con un nuevo servicio de transmisión social.

“Dejé Apple para crear una empresa que cambiara fundamentalmente la forma en que creamos, consumimos, compartimos y monetizamos contenido en vivo”, dijo Keighran, CEO de Caffeine para Variety.

Su plataforma y herramientas para juegos de transmisión en vivo y otros contenidos en una versión beta en caffeine.tv en la web y a través de su aplicación para iOS. La compañía afirma que es más fácil de usar que Twitch, lo que permite a los usuarios transmitir desde el software de transmisión de juegos de PC, las webcams de los navegadores y la aplicación Caffeine sin ninguna configuración.

Categoría
Apple TV

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly